El Diablo rojo (Red Devil, en inglés) es un monstruo del Modo difícil, posiblemente la mejora del Demonio. Este monstruo sólo aparece en el Inframundo luego de derrotar a un jefe mecánico (Los Gemelos, El Destructor y/o Esqueletrón mayor)

Su aspecto es el de un demonio rojo con alas, cuernos, un tridente y una cola. En vez de lanzar cuatro guadañas como los demonios normales, estos lanzan cinco tridentes oscuros de velocidad normal que pueden causar 175 de daño base cada uno. Es muy recomendable tener suficiente vida, llevar varias pociones de vida, de 60 a 70 puntos de armadura y un buen arma para poder enfrentarte a ellos.

Es preferible evitar todos sus ataques ya que puede llegar a matar al jugador si este se distrae, por mucha defensa que tenga.

NotasEditar

  • El tridente que este lleva en una de sus manos tiene la misma textura que el Tridente infame, porque es el arma que deja. La diferencia es el color.

ActualizacionesEditar

  • V. 1.3.0.1
    • Sprite actualizado.
    • Ahora deja su propio estandarte.

{{Act|1.2.0.3|Ahora puede dejar el estandarte de demonio]]