El diablista (Diabolist, en inglés) es un monstruo del modo difícil que aparece en la mazmorra después de haber matado a Plantera, únicamente en zonas que tengan pared de baldosa.

Tiene dos versiones, las dos se comportan igual pero cambian sus estadísticas. Su forma de atacar es lanzar un proyectil de fuego (el mismo que el del tenedor del infierno) a la posición actual del jugador. El proyectil atraviesa bloques y explota después de moverse una determinada distancia o impactar con el jugador. Cuando explota crea un gran área de fuego que golpea repetidamente al jugador.

Después de recibir daño se teletransporta a otra posición, al igual que el nigromante.

Screenshot 11

Variantes Editar

Notas Editar

  • Es uno de los monstruos que más DPS hace.

Consejos Editar

  • Para matarlo rápidamente lo mejor es usar armas con mucho daño, para evitar que se escape.
  • Los minions que lo ataquen una vez lo van a seguir aunque se teletransporte, por lo que también son buenos para matarlos.
  • Las armas que persigan a su objetivo (como el tifón de cuchillas) también lo persiguen.

    • Ahora puede dejar su propio estandarte.
    • Probabilidad de dejar el tenedor del infierno aumentada de 2.5% a 5%.