FANDOM

Ytdy

Un desierto era simplemente un montón de arena antes de la V 1.3.

Ocasionalmente en el mundo se generan grandes zonas de arena, las cuales son conocidas como desiertos, estos contienen variedades de enemigos, y solo 2 plantas crecen aquí: el cactus y la hoja de agua.

NotasEditar

  • El bioma del desierto es bastante útil cuando se quiere crear mucho vidrio o tener munición para la pistola de arena.
  • Desde la versión 1.3 este bioma tiene una alternativa subterránea en la cual aparecen varios nuevos enemigos.
  • Desde la versión 1.3.3, se ha agrega un nuevo evento, la tormenta de arena, la cual ocurre aleatoriamente cuando el jugador esté en el desierto conteniendo nuevos enemigos, objetos, una montura, etc.
  • Además es el único bioma que tiene una versión corrupta, carmesí o bendita como tal (el resto más que crear biomas nuevos, se superponen) con monstruos exclusivos de los desiertos corruptos, carmesí y/o santos.
  • En el subterráneo pueden encontrarse casas subterráneas al igual que en el subterráneo u otros biomas que tienen estaciones, cofres con objetos interesantes.
  • En la versión de móvil es posible que este bioma no se genera y sea remplazado por el bioma Helado.

CactusEditar

Los cactus sirven para realizar muebles o decoraciones. Además con el puede hacerse un equipamiento, herramientas y se puede utilizar para hacer las siguientes pociones:
48 Cacti

Pueden tener sus variantes carmesíes, corruptas o sagradas pero al romperlas solamente soltarán cactus normales.

Hoja de aguaEditar

Hoja de agua k

Hoja de agua.

Las hojas de agua son un tipo de hierbas que pueden usarse para crear las siguientes pociones:

EnemigosEditar

Hormiga leon

Dos hormigas león juntas.

Lo enemigos (al igual que en todos los biomas) varían dependiendo si el mundo está en Modo difícil o si el desierto está corrupto/carmesí o bendecido.
Tomb Crawler

Atraviesadunas.

Genio oscuro

Espiritu del desierto.

Escorpion-0

Cazador furtivo.

Modo Normal Editar

Modo difícil Editar

Desierto Subterráneo Editar

El desierto Subterráneo es un bioma que se puede encontrar directamente bajo el Desierto.

La entrada puede ser encontrada en superficie en forma de un embudo profundo que se abre hacia la parte inferior del bioma. La entrada se puede generar solo en los biomas del desierto. Solo habrá un desierto subterráneo por mundo, aunque hayan varios desiertos.

Capture 2015-08-05 13 31 54
Este es el hogar para varias especies de hormiga león, algunas que pueden moverse e incluso volar. Los túneles están hechos primariamente de bloques de arenisca y puede tener casas subterráneas que están hechas de los materiales del bioma especifico en el que se encuentran.

Desierto corrupto/Desierto carmesíEditar

Zonas de desiertos

Combinación de desierto sagrado y corrupto.

Se forma cuando la corrupción/carmesí se extiende hacia el desierto, es muy raro encontrarlo si no se está en el Modo difícil. La arena se vuelve morada o roja, dependiendo si lo contamina la corrupción o carmesí.

Desierto benditoEditar

Se forma cuando la bendición se extiende hacia el desierto y sólo se encuentra en Modo difícil. La arena se vuelve blanca.

NotasEditar

  • Las espinas corruptas o carmesíes no crecen en este bioma.
  • Rara vez puede que no se genere este bioma en la superficie.
  • Las tormentas de arena tienen una posibilidad de 1/6 de ocurrir.

ActualizacionesEditar

As

El desierto al estar corrompido.