Fandom

Wiki Terraria

Desierto

2.663páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios39 Compartir
Ytdy.png

Un desierto era simplemente un montón de arena antes de la V 1.3

Ocasionalmente en el mundo se generan grandes zonas de arena, las cuales son conocidas como Desiertos, estos contienen variedades de enemigos, y solo 2 plantas crecen aquí: el cactus y la hoja de agua.

NotasEditar

  • El bioma del desierto es bastante útil cuando se quiere crear mucho vidrio o tener munición para la pistola de arena.
  • Desde la versión 1.3 este bioma tiene una alternativa subterránea en la cual aparecen varios nuevos enemigos.
  • Desde la versión 1.3.3, se ha agregado un nuevo evento: Tormenta de Arena la cual ocurre aleatoriamente cuando el jugador esté en el Desierto conteniendo nuevos enemigos, objetos, una montura, etc.
  • Además es el único entorno que tiene una versión corrupta, carmesí o santificada como tal (el resto más que crear biomas nuevos, se superponen) con monstruos exclusivos de los desiertos corruptos, carmesí y/o santos.
  • En el subterráneo pueden encontrarse como "Casas abandonadas" al igual que en el subterráneo u otros biomas que tienen estaciones, cofres con objetos interesantes.
  • En la versión de móvil es posible que este bioma no se genera y sea remplazado por el Bioma Helado.

CactusEditar

Los cactus sirven para realizar muebles o decoraciones. Además con el puede hacerse un equipamiento, herramientas y se puede utilizar para hacer las siguientes pociones:
48 Cacti.png

Pueden tener sus variantes carmesíes, corruptas o benditas pero al romperlas solamente soltarán cactus normales.

Hoja de aguaEditar

Las hojas de agua son un tipo de hierbas que pueden usarse para crear las siguientes pociones:
Hoja de agua k.png

Apariencia de la Hoja de Agua en inventario

EnemigosEditar

Hormiga leon.png

2 hormigas león juntas

Tomb Crawler.png

Tomb Crawler

Genio oscuro.png

Espiritu del desierto

Escorpion-0.png

Escorpion gigante

Modo NormalEditar

Modo DifícilEditar

Desierto Subterráneo Editar

El Desierto Subterráneo es un bioma que se puede encontrar directamente bajo el Desierto.

La entrada puede ser encontrada en superficie en forma de un embudo profundo que se abre hacia la parte inferior del bioma. La entrada se puede generar solo en los biomas del desierto. Solo habrá un Desierto Subterráneo por mundo, aunque hayan varios desiertos.

Capture 2015-08-05 13 31 54.png
Este es el hogar para varias especies de Hormiga León, algunas que pueden moverse e incluso volar. Los túneles están hechos primariamente de bloques de arenisca y puede tener Casas Subterráneas que están hechas de los materiales del bioma especifico en el que se encuentran.

CorrupciónEditar

Zonas de desiertos.png

Combinación de desierto bendito y corrupto.

Se forma cuando la corrupción se extiende hacia el desierto, es muy raro encontrarlo si no se está en el Modo Difícil. Al tocarle la corrupción, la arena se vuelve corrupta, como pasa con la piedra al convertirse en piedra de ébano o piedra perlada.

MonstruosEditar

Dreamer ghoul.png

Dreamer Ghoul a punto de atacar

BendiciónEditar

Se forma cuando la Bendición se extiende hacia el desierto y sólo se encuentra en Modo Difícil. La arena se vuelve más "acristalada" de lo normal.

Monstruos

NotasEditar

  • Las Espinas corruptas o carmesíes no crecen en este bioma.
  • Rara vez puede que no se genere este bioma en la superficie.
  • Las tormentas de arena tienen una posibilidad de 1/6 de ocurrir.

ActualizacionesEditar

  • V 1.3.3
    • Añadido el evento Tormenta de Arena.
    • Añadida una distorsión de calor visual al jugador.
  • V 1.3.0.1
  • V 1.2.3
    • Error corregido cuando el agua del Desierto Carmesí no se veía roja.
  • V 1.2
    • Agua en el Desierto es ahora amarilla.
    • Posee una música única.
  • V 1.1
    • El Cactus ya no daña al jugador.
    • Contiene un fondo específico.
  • V 1.0.6
    • Los Cactus no infligen retroceso al jugador y no destruyen bloques mientras crecen.
    • El Desierto aparece ligeramente lejos de la aparición de jugador.
  • V 1.0.5
  • V 1.0.2
    • La arena no aparece con una cercanía a la aparición del jugador.
  • V 1.0
    • Añadido al juego.
As.png

El desierto al estar corrompido.

También en Fandom

Wiki al azar