Fandom

Wiki Terraria

Defensa

2.546páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios41 Compartir

La defensa es una estadística que tienen tanto el jugador como los monstruos. La defensa es la reducción del daño que se recibe, aunque no es posible reducir todo tipo de daño. Los daños que vienen de debuffs o de ahogamiento (agua o bloques) no se puede reducir. El daño de la lava sí se puede reducir.

Es posible aumentar la defensa equipando armaduras y accesorios, o temporalmente con buffs.

FórmulaEditar

El daño reducido por la defensa es el que salga con estas cuentas, ya que el resultado no es porcentual. El resultado siempre se redondea para arriba. Lo mínimo que se puede reducir el daño es a 1.

Existen dos fórmulas:

  • Modo normal: Daño = ataque - (defensa x 0.5)
    • Teniendo 6 de defensa y si un monstruo de 6 de ataque nos golpeara, recibiríamos 3 de daño.
    • Teniendo 7 de defensa y usando el ejemplo anterior, recibiríamos 4 de daño.
  • Modo experto: Daño = ataque - (defensa x 0.75)

Armaduras y accesorios que dan defensaEditar

Aquí más adelante pondremos una lista de todas las armaduras y accesorios que dan defensa, la defensa máxima que puede ser obtenida hasta la ultima versión 1.2.2 es de 100, con  la Armadura de Tortuga son 65 defensa, eso mas los siguientes accesorios: Escudo de obsidiana +2, escudo de cobalto +1, la calavera de obsidiana +1, una Argolla +1,y un Moon Charm en una luna llena +1, con eso llegamos a 71 defensa, si llevamos todos los accesorios con un bonus de +4 todos juntos dieran 20, haciendo un total de 91, eso mas una poción de piel de hierro +8, y un bol de sopa +1, da un total de 100 defensa.

En la 1.3 la máxima defensa alcanzable es 160.

Ahora aquí la lista de los objetos que dan defensa al jugador:

Wiki al azar