Fandom

Wiki Terraria

Cueva de champiñones

2.596páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios72 Compartir
Edit.png

Jugador en una cueva de champiñones subterránea

La Cueva de champiñones es un entorno del juego compuesto principalmente por césped luminoso, que crece solamente sobre lodo, por hongos gigantes (crecen en vez de árboles) y por hongos brillantes. Tanto los monstruos como los hongos gigantes y los hongos brillantes emiten una pequeña luz.

El entorno natural se genera solamente bajo tierra debajo de la altura 0, aunque también puede ser creado por el jugador. Los enemigos normales del subsuelo se generan pero en el modo difícil, enemigos únicos y más peligrosos se generarán en este entorno. No hay mucho que decir, los hongos gigantes crecen de forma natural al igual que los hongos brillantes.

Es posible crear un entorno artificial en la superficie. Se puede crear de varias maneras, pero la forma más fácil es utilizar el Clentaminator con Solución azul oscuro para transformar todo más rápido. En este entorno artificial, el sol desaparece y parece que siempre es de noche. Son necesarios al menos 100 bloques de césped luminoso para que el entorno se transforme en una cueva de champiñones.

El NPC Trufa solamente puede vivir en una casa dentro de una cueva de champiñones.

Contenido Editar

Monstruos Objetos
Fungi Bulb.png Fungi Bulb
Fungus.png Anomura Fungus
Zombie con esporas.png Zombie con esporas
Mushroom Zombie.png Mushroom Zombie
SDSL.png Semillas de Setas Luminosas
Champiñon Brillante.png Champiñón brillante
Solamente en el Modo Difícil:
Giant Fungi Bulb.png Giant Fungi Bulb
Fungo Fish.png Fungo Fish
Pasivos:
Glowing Snail.png Caracol brillante
Truffle Worm.png Gusano Trufa (solo MD)

Logro Editar

Imagen Nombre Traducción Descripción
Achievement Funkytown.png Funkytown Ciudad
Singular
Construye un bioma de setas brillantes en la superficie.

Notas Editar

  • Realmente con 50 bloques de césped luminoso es suficiente para que se cree un entorno pero sería muy fácil de destruir, ya que con solamente romper un bloque todo el entorno desaparecería.
  • La luna en la superficie siempre es roja, parecida a la de la Luna Sangrienta.
  • Es posible transformar la selva rápidamente en una cueva de champiñones si se utiliza en Clentaminator con solución azul oscuro, ya que la selva tiene una gran cantidad de lodo.
  • Antes de la versión 1.2 no era considerado un entorno, ya que no tenía su propia música ni enemigos.

Actualizaciones Editar

  • V 1.3.0.1
    • Varias decoraciones de hongos, incluidos cofres, añadidas.
  • V 1.2
    • Desde ahora se lo considera un entorno (tiene su propia música, enemigos y fondo).
    • Puede ser generado artificialmente en la superficie.

También en Fandom

Wiki al azar