Corrupción

1.951páginas en
la wikia
Comentarios253
Images (1)

granja de corrupcion crecen las semillas corruptas

La corrupción (Corruption en inglés) es una zona que se crea en posiciones al azar en tu mundo. En muchos casos suelen haber de 2 a 3 de estas zonas por mapa. La corrupción engendra monstruos de nivel superior independientemente del tiempo y debe evitarse inicialmente. Se puede quitar la capa de color violeta oscuro de la corrupción en la hierba golpeándola con el polvo de purificación o con armas. Sólo se propaga por la tierra y la hierba(hasta el modo difícil donde ya corrompe la roca...). La propagación se puede detener m
Terraria Corruption Biome with Chasms

La corrupcion es una zona peligrosa.

ediante la colocación de un bloque que no sea tierra o por la plantación de un girasol (plantar girasoles ya no lo detiene desde la 1.2). Los girasoles se pueden encontrar en el mundo de forma aleatoria o bien se pueden comprar a Dríada.

Los materiales recogidos de los monstruos de la corrupción, pueden combinarse con otros materiales para crear Comida de gusano, con la que se puede invocar al Devorador de mundos, un jefe que viene a ser un gusano gigante.

Los jugadores pueden obtener Semillas de la corrupción, con las que crear su propia corrupción. Si los jugadores eliminan la corrupción de una zona corrompida el cielo puede que vuelva a su estado normal.

La piedra púrpura que se encuentra en la corrupción es Ebonstone/piedra de Ébano.

Algunos abismos aparecen en la corrupción, a menudo con un altar demoníaco y, a veces un cofre en la parte inferior. Cerca de estos también suelen encontrarse los Orbes Sombríos el cual dejará caer un objeto al romperlo, en algunos casos también provocará que un meteorito caiga desde el cielo. Es posible destruirlos con dinamita o con cualquier clase de martillo.

Nota: ¡Cada tercer Orbe Sombrío que destruyas invocaras al Devorador de mundos! Cuidado ya que siempre estará en entornos cerrados y puede haber dificultades por eso.

En la corrupción crecen espinas que al contacto con el jugador hacen bastante daño.

Enemigos en la CorrupciónEditar sección

Corrupcion subterráneaEditar sección

La corrupción subterránea es, en si, otro bioma en el cual la música, los enemigos y el escenario cambia ya que solo se puede acceder después de que WOF ha sido derrotado.

En este bioma se encuentran(Enemigos)

  • Clinger
  • Martillo Maldito
    Xd2

    En la corrupción de noche, con 2 abismos y 2 devoradores muertos.

  • World feeder
  • Babosa Corrupta
  • Slimeling(spawnean de la babosa corrupta)
  • Slimer
  • Mimic
  • Wraith
  • Devourer

NotasEditar sección

  • Al entrar al Hardmode la corrupción empieza a expandirse mas rápido, y se crea otra zona corrupta.
  • Los enemigos salen de las paredes de ébano,bloques de ébano y bloques de hierba corrupta; una estrategia es tapar (o destruir) los fosos donde hay una gran cantidad de pared de ébano para evitar que te ataquen los enemigos. A continuación usa polvo de purificación (o agua bendita) sobre la superficie de la zona corrupta.Segidos estos pasos no te atacara ningun monstruo (exceptuando los que atraviesan paredes).

Comienza un tema Hilos del foro sobre Corrupción

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria