Corrupción

Comentarios190
1.732páginas en el wiki
Images (1)

granja de corrupcion crecen las semillas corruptas

La corrupcion (Corruption en inglés) es una zona que se crea en posiciones al azar. En muchos casos suelen haber de 2 a 3 de estas zonas por mapa. La corrupción engendra monstruos de nivel superior independientemente del tiempo y debe evitarse inicialmente. Se puede quitar la capa de color violeta oscuro de la corrupción en la hierba golpeandola con el polvo de purificacion o con armas. Sólo se propaga por la tierra y la hierba. La propagación se puede detener m
Terraria Corruption Biome with Chasms

La corrupcion es una zona peligrosa.

ediante la colocación de un bloque que no sea tierra o por la plantación de un girasol. Los girasoles se pueden encontrar en el mundo de forma aleatoria o bien se pueden comprar a Dríada.

Los materiales recogídos de los monstruos de la corrupción, pueden combinarse con otros materiales para crear Comida de gusano, con la que se puede invocar al Devorador de mundos, un jefe que viene a ser un gusano gigante.

Los jugadores pueden obtener Semillas de la corrupción, con las que crear su propia corrupción. Si los jugadores eliminan la corrupcion de una zona corrompida el cielo puede que vuelva a su estado normal.

La piedra púrpura que se encuentra en la corrupción es Ebonstone/piedra de Ébano.

Algunos abismos aparecen en la corrupción, a menudo con un altar demoníaco y, a veces un cofre en la parte inferior. Cerca de estos también suelen encontrarse los Orbes Sombríos el cual dejará caer un objeto al romperlo, en algunos casos también provocará que un meteorito caiga desde el cielo. Es posible destruirlos con dinamita o con cualquier clase de martillo.

Nota: ¡Cada tercer Orbe Sombrío que destruyas invocaras al Devorador de mundos! Cuidado ya que siempre estara en entornos cerrados y puede haber dificultades por eso.

En la corrupción crecen espinas que al contacto con el jugador hacen bastante daño.

Enemigos en la CorrupciónEditar sección

  • Devorador de Almas
  • Pequeño Devorador
  • Gran Devorador
  • Conejo Corrupto
  • Pez Corrupto
  • Devorador de mundos (Jefe)
  • Devourer/Gusano Devorador
  • Corruptor/corrupter (Hardmode Activado)
  • Babosa corrupta (Hardmode Activado)
  • Slimeling (HardMode Activado, Despues de matar a una babosa corrupta)
  • World Feeder (HardMode Activado)
  • Slimer (HardMode Activado)

Corrupcion subterraneaEditar sección

La corrupcion subterranea es, en si, otro bioma en el cual la musica, los enemigos y el escenario cambia ya que solo se puede acceder despues de que WOF a sido derrotado.

En este bioma se encuentran(Enemigos)

  • Clinger
  • Xd2

    En la corrupción de noche, con 2 abismos y 2 devoradores muertos.

    Martillo Maldito
  • World feeder
  • Babosa Corrupta
  • slimeling(spawnean de la babosa corrupta)
  • Slimer
  • Mimic
  • Wraith
  • Devourer

NotasEditar sección

Al entrar al Hardmode la corrupcion empieza a expandirse mas rapido, y se crea otra zona corrupta.

Los Corruptores aumentan la corrupcion, es decir que si algun corruptor vuela hacia una zona no corrupta, esta se corrompera.

Los Corruptores tambien pueden destruir los Girasoles.

Los enemigos salen de las paredes de ebano,bloques de ebano y bloques de hierba corrupta; una estrategia es tapar (o destruir) los fosos donde hay una gran cantidad de pared de ebano para evitar que te ataquen los enemigos. A continuacion usa polvo de purificacion (o agua bendita) sobre la superficie de la zona corrupta.Segidos estos pasos no te atacara ningun monstruo (exceptuando los que atraviesan paredes).

Ejemplo : Gusano devorador , World feeder [hardmode activado] o devorador de mundos.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Corrupción

  • Mensaje de un usuario de Wikia

    11 mensajes
    • Perdón?, pensé que la corrupcion solo se esparcía si ya estas en el hardmode y no ha matado ningún jefe? Recoge girasoles por tu mund...
    • Yo te recomiendo que lo que es el cespet lo quites solo deja la tierra planta semillas de cespet verde (normales de toda la vida xD) y ya que e...
  • Corrupcion

    11 mensajes
    • Para eliminarlo al 100% debes haber explorado tu mundo al 100% (todo, aunque es casi imposible, yo con meses de juego no eh explorado ni...
    • polljkjk

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio