Corrupción

2.332páginas en
la wikia
Comentarios320
Terraria Corruption Biome with Chasms.jpg

La corrupcion es una zona peligrosa.

Abismos de la corrupción.jpg

Abismos de la corrupción.

Haciendo el mundo malvado...

La Corrupción (Corruption en inglés) es una zona que se crea en posiciones al azar en tu mundo. En muchos casos suelen haber de 2 a 3 de estas zonas por mapa. Es una versión alterna (y mas fácil) del Carmesí, elegidos aleatoriamente al crear un mundo con un 50% de probabilidad de ocurrir.

La corrupción engendra monstruos de nivel superior independientemente del tiempo y debe evitarse inicialmente. Se puede quitar la capa de color violeta oscuro de la corrupción en la hierba golpeándola con el polvo de purificación o con armas. Sólo se propaga por la tierra y la hierba(hasta el modo difícil donde ya corrompe la roca...). La propagación se puede detener mediante la colocación de un bloque que no sea tierra o por la plantación de un girasol (plantar girasoles ya no lo detiene desde la 1.2). Los girasoles se pueden encontrar en el mundo de forma aleatoria o bien se pueden comprar a Dríada.

Los materiales recogidos de los monstruos de la corrupción, pueden combinarse con otros materiales para crear Comida de gusano, con la que se puede invocar al Devorador de mundos, un jefe que viene a ser un gusano gigante.

Los jugadores pueden obtener Semillas de la corrupción, con las que crear su propia corrupción. Si los jugadores eliminan la corrupción de una zona corrompida el cielo puede que vuelva a su estado normal.

La piedra púrpura que se encuentra en la corrupción es Ebonstone/piedra de Ébano.

Algunos abismos aparecen en la corrupción, a menudo con un altar demoníaco y, a veces un cofre en la parte inferior. Cerca de estos también suelen encontrarse los Orbes Sombríos el cual dejará caer un objeto al romperlo, en algunos casos también provocará que un meteorito caiga desde el cielo. Es posible destruirlos con dinamita o con cualquier clase de martillo.

Nota: ¡Cada tercer Orbe Sombrío que destruyas invocaras al Devorador de mundos! Cuidado ya que siempre estará en entornos cerrados y puede haber dificultades por eso.

En la corrupción crecen espinas que al contacto con el jugador hacen bastante daño.

Enemigos en la Corrupción

Soundtrack

Terraria Music - Corruption.ogg

Corrupción subterránea

Corrupcion subterranea.jpg

Corrupción subterránea

La corrupción subterránea es, en si, otro bioma en el cual la música, los enemigos y el escenario cambia. A este "bioma" solo se puede acceder después de que hayas derrotado al Muro Carnoso.

En este bioma se encuentran los siguientes Enemigos:

Soundtrack:

Underground Corruption - Terraria Soundtrack.ogg

Contrapartes

Aquí se encuentran todas las contrapartes entre la Corrupción y el Carmesí.

Notas

  • Al entrar al Modo Difícil la corrupción empieza a expandirse más rápido, y se crea otra zona corrupta.
  • Los enemigos salen de las paredes de ébano, bloques de ébano y bloques de hierba corrupta; una estrategia es tapar (o destruir) los fosos donde hay una gran cantidad de pared de ébano para evitar que te ataquen los enemigos. A continuación usa polvo de purificación (o agua bendita) sobre la superficie de la zona corrupta.Segidos estos pasos no te atacara ningun monstruo (exceptuando los que atraviesan paredes).
  • Se puede predecir si en tu mundo tocara Corrupción o Carmesí, solamente tienes que fijarte en el mensaje cuando el mundo se esta generando, si dice "Haciendo el mundo malvado..." el mundo tendra corrupción y si dice "Haciendo el mundo sangriento..." el mundo tendra Carmesí.
  • Desde la 1.3 de Terraria, podemos saber si ha tocado crimson o corrupción antes de que haya sido creado el mundo. Para ello, mientras se esté creando, tenemos que fijarnos el tono de color de la parte izquierda de la barra de carga: si es morado, tocará corrupción; si es rojo, tocará crimson.
  • Esta basada en un relato de H. P. Lovecraft llamado, "El color que cayo del cielo" de 1927.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Corrupción

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria