Los cofres (Chests en inglés) son muebles que pueden ser puestos para guardar artículos en ellos. Cuentan con 40 casillas. Pueden ser recogidos al ser golpeados con cualquier pico, pero solo si el cofre está vacío, o será imposible romperlo.

Los cofres se pueden encontrar en las casas subterráneas, abismos, la mazmorra, santuarios de la selva, islas flotantes, el océano y en el las pirámides del Desierto. Rara vez se encontrará un cofre directamente en la superficie.

Además de almacenamiento, se puede invocar a un cofre falso corrupto, carmesí o sagrado poniendo una llave de noche o luz en el mismo, consumiendo el cofre y la llave.

Logro Editar

Logro Descripción
Achievement I Am Loot ¡Yo soy botín! Descubre un cofre subterráneo dorado y echa un vistazo a su contenido.

Fabricación Editar

Se pueden hacer cofres de madera en una mesa de trabajo. Se necesitan 2 lingotes de hierro y 8 del material de cada cofre creable. Recuerda que un cofre puesto por ti sólo contendrá las cosas que tú (o algún compañero) pongas. Los cofres de oro, helados, de las sombras y de los biomas pueden ser conseguidos en el mundo, pero no pueden ser creados. En la versión 1.2 se pueden crear muchos más cofres, además el diseño de cada uno varía dependiendo de donde se consiguió y el tipo de cofre que sea.

Cofres (Dorados/Comunes) Subterráneos en la Superficie Editar

Cofres

Cofres de Izquierda a Derecha:Madera,oro y de Las Sombras.

Como dicho anteriormente, los cofres se pueden encontrar en las cuevas o en la superficie, donde se encuentran diferentes artículos.

Lista de artículos encontrados en los cofres subterráneos o de la superficie:

Cofres de la Mazmorra Editar

Son cofres encontrados en la Mazmorra. Los cofres dorados encontrados ahí sólo pueden ser abiertos con una llave dorada, que puede ser encontrada en algunos jarrones (Raro), o matando a un Slime de las mazmorras.

Lista de artículos que se pueden encontrar en los Cofres de la Mazmorra:

Cofres de Bioma Editar

MazmorraCofres

De izquierda a derecha: Helado, Jungla, Corrupto, Carmesí y Bendición

Son cofres especiales que se encuentran en la Mazmorra al generarse el mundo. Solamente pueden ser abiertos en el Modo difícil utilizando una llave única, dejada por los enemigos del bioma de la llave (ejemplo: Los enemigos de la Corrupción tienen una probabilidad de 0.04% de dejar la Llave corrupta que sirve para abrir el cofre corrupto). 

Nota: A partir de la versión 1.3.0.1, los enemigos sueltan las llaves en vez del molde para crearla, y ahora también es necesario haber derrotado a Plantera para poder abrir los cofres.

Contenido de los cofres Editar

ContenidosCM

Cofres con sus respectivos contenidos

Cofres de Arboles gigantes Editar

Lista de articulos que se pueden encontrar bajo los Arboles gigantes que aparecen en la superficie:

CofreMaderaViviente

Cofre de madera viviente bajo un árbol.

Cofres de los Santuarios de la Selva Editar

Estos están en la Selva Subterránea y llevan una extraña antorcha verde iluminándolos.

Lista de artículos encontrados en los cofres de los santuarios de la selva: 

Santuario1

Cofres de Santuairos.

Cofres de las islas flotantes Editar

Lista de artículos encontrados en los cofres de las islas flotantes
IslaFloCofre

Cofres de Islas Flotantes.

Cofres del Inframundo Editar

Los Cofres del Inframundo se llaman "Cofre de las sombras" y necesitan una Llave de las sombras la cual puede ser encontrada en la Mazmorra.

Screenshot.142

Un cofre de las sombras cerrado, ubicado en la jungla

Cofre de las sombras

Cofre de Las Sombras en el Inframundo.

Los cofres de las sombras pueden tener:

Anomalia Editar

Cofres del Desierto Editar

Estos cofres son cofres Dorados normales, solo que podemos encontrar objetos característicos en las Piramides del Desierto.

CofrePiramide

Cofres en las Piramides.

Cofres del Hielo Editar

Son cofres que están en el Bioma helado Subterráneo.
2014-04-02 00003

Cofre de Hielo en el Subterráneo.

Cofres del Océano Editar

Son cofres que se encuentran en el fondo del Océano y raras veces estos aparecen en Charcos, contienen:
CofreOcéano

Cofre del Oceáno.

Cofres del Templo de la Jungla Editar

Son los Cofres raros encontrados en el Templo. Contienen:

Cofres de Cuevas de arañas Editar

Normalmente solo suelen contener 1 o 2 cofres, también unas o que otras cosas de los cofres comunes del subsuelo:
Cofrearaña

Cofre de las cuevas de arañas.

Otros Editar

También hay otros Objetos que guardan cosas como:

Y otros que sirve para guardar armaduras:

Nota Editar

  • No se puede colocar más de 1000 objetos de almacenamiento en un mundo (excepto aquellos con almacenamiento portable). Intentarlo simplemente hará que el cofre sea soltado.
  • Existen 42 tipos de cofres diferentes, y 47 contando otros objetos de almacenamiento.
  • Con cualquier cofre y 20 de cable se puede fabricar un cofre trampa.

Actualizaciones Editar

  • V. 1.3.5
    • Los cofres inobtenibles ahora son obtenibles.
  • V. 1.3.2
    • Ahora se puede ordenar el contenido de los cofres.
  • V. 1.3.1
    • Ahora se pueden transformar en cofres de trampa.
    • Añadidos cofres inobtenibles.
  • V. 1.3.0.3
    • Ahora se pueden agarrar rápidamente los objetos de los cofres con shift-clic izquierdo.
  • V. 1.3.0.1
    • Añadidos más tipos de cofres.
    • Cofres de oro ya no se generan fuera de una casa subterránea, excepto en la mazmorra.
    • Ahora tienen animación.
    • Los NPCs evitan sentarse cerca de los cofres.
    • Se pueden crear objetos con materiales que están en el cofre mismo.
    • Añadido un botón en el inventario para apilar rápidamente los objetos en los cofres. Si es necesario, creará otra pila del mismo objeto.
    • Los vestidores ahora cuentan como cofres.
  • V. 1.2.4.1
    • Añadido cofre de cristal y creaciones para otros cofres.
  • V. 1.2.4
    • Añadidos más tipos de cofres.
    • Arreglado un error.
  • V. 1.2.3
    • Añadidos más tipos de cofres y actualizados los sprites de otros.
    • Los cofres se pueden renombrar. Se verá su nombre al colocar el cursor encima.
    • Arreglados otros errores.
  • V. 1.2.1.2
    • Gente con pantalla pequeña ya no puede agarrar automáticamente un objeto del cofre al abrirlo.
  • V. 1.2.0.3
    • Gente con pantalla pequeña ya no puede equipar automáticamente un objeto del cofre al abrirlo.
  • V. 1.2
    • Ahora se rompen con un pico.
    • Ahora tienen más espacio.
    • Error de duplicación de cofres ya no funciona.
    • Bloques activados ya no se desactivan al tener un cofre encima.
    • Añadidos más tipos de cofres.
  • V. 1.1.1
    • Arreglado un error en donde las monedas guardadas desaparecerían de los cofres en multijugador.
  • V. 1.0.5
    • Ahora pueden aparecer en la superficie.
    • Ahora el contenido del cofre se basa en donde se encuentra.
    • Añadido cofre de oro.
  • V. 1.0.1
    • Bloques de arena debajo de un cofre ya no caen por la gravedad.
  • V. 1.0
    • Añadido cofre de madera.
Mecánicas del juego
Combate

Velocidad de ataque • Ataque continuo • Daño • Golpe crítico • Retroceso • Súbditos • Velocidad

Ambiente

Objetos del ambiente • Tiempo • Biomas • Eventos • Tamaño del mapa • Sol • Luna
Banda sonora • Mensajes de estado • Semilla del mundo

Interfaz

Minimapa • Logo • Mensajes de título

Objetos

Consumible • Estaciones de creación • Contenido de crossover
Velocidad de minería • Modificaciones • Bloques • Poder de pico • Calidad • Objetos inobtenibles
Objetos de almacenamiento • Herramientas • Tiempo de uso • Fuentes de luz

Juego

Logros • Configuración • Modo de cámara • Modos de juego • Modo experto

Multijugador

Chat • Multijugador

Jugador

Agresión • Aire • Buffs/Debuffs • Estilos de pelo • Muerte • Defensa • Daño de caída
Barra de vida • Regeneración de vida • Inventario • Maná • Punto de aparición