El Cofre Falso o Imitador (Mimic, en Ingles) es un enemigo del modo difícil con forma de cofre (su forma cambia según el entorno). Están quietos y cuando un jugador se acerca lo suficiente o les hace daño, muestran su verdadera forma y comienzan a atacar con pequeñas embestidas.

Pueden ser invocados de forma manual con una estatua de cofre, aún estando en el modo Normal. Los Cofres Falsos invocados con estatuas no dejarán objetos. Puede ser muy difícil lidiar con ellos si no se está bien equipado.

Formas de identificación Editar

  • Los cofres reales aparecen en el minimapa mientras que los Cofres Falsos no.
  • Utilizar una poción de espeleólogo hará que brille como si fuera un cofre normal pero la poción de cazador lo marcará como un enemigo.
  • Los Cofres Falsos con forma de cofres dorados no brillan.
  • Golpear a uno, aunque sea por accidente, hará que se muestren.
  • Pueden generarse incluso en bloques en rampa, cosa que es imposible para un cofre normal.
  • El Lifeform Analyzer detecta a los Cofres Falsos. El Metal Detector no mostrará un mensaje diciendo que hay un cofre cerca aún estando cerca de un Cofre Falso.
  • Destruir todos los cofres que encuentres antes de activar el modo difícil puede ser una solución, aunque un poco tediosa.
  • Son afectados de forma diferente por la luz.
  • Desde la 1.3.0.1, los cofres no pueden generarse en las casas subterráneas por lo que todo cofre dentro de esa construcción no es un Cofre Falso.
  • Pueden aparecer mal colocados, o sea que en una posición en la cual un cofre no puede ser colocado.

Variantes Editar

Normales Editar

Los Cofres Falsos normales son los que tienen forma de un cofre normal, dorado o de las sombras. Una versión diferente es el Cofre Falso Helado, el cual tiene las mismas estadísticas pero deja diferentes objetos y únicamente se encuentra en el bioma helado subterráneo. Otra, es el Presente Falso que cumple la misma función de un Cofre Falso normal solo que este se encuentra en el evento Luna helada.

Cofres Falsos Elementales Editar

Los Cofres Falsos Elementales son una nueva variante añadidos en la versión 1.3.0.1. Son mucho más fuertes que los Cofres Falsos normales, más grandes, con más vida, diferentes ataques y con varios objetos nuevos. Funcionan igual que un Cofre Falso, parecen cofres hasta que te acerques y luego te atacan aunque son bastante fáciles de diferenciar porque no hay ningún cofre en el juego que se parezca.

Los tres (o cuatro) Cofres Falsos Elementales tienen las mismas estadísticas y patrón de ataques. Atacan como un Cofre Falso normal, intentando embestir al jugador, pero con la habilidad de poder hacerse invulnerable al daño al cerrarse. Cuando se encuentra cerrado, refleja los proyectiles del jugador y estos pueden incluso matar al propio jugador que los disparó. También saltan para colocarse sobre el jugador y luego caer, si es que el jugador intenta escapar.

Es difícil matarlos, especialmente al principio del modo difícil y más si se tiene el modo experto activado. Sin embargo, hay algunas monturas que ayudan a que sea más fácil (como la Blessed Apple).

Además de generarse de forma natural, es posible invocarlos (excepto el Cofre Falso de la Jungla, el cual actualmente es imposible de encontrar o generar). Tanto el Cofre Falso Corrupto y el Cofre Falso Cármesi (depende si tu mundo tiene Corrupción o Carmesí) se invocan colocando una llave de la oscuridad en un cofre vacío, mientras que el Cofre Falso Sagrado se invoca colocando una llave de luz en un cofre vacío.

NotasEditar

  • Desde la 1.2 se añadieron mimics en los biomas helados subterráneos en hardmode.
  • Los Mimics también pueden aparecer rara vez en la superficie.
  • En la versión 1.2.2 apareció un nuevo tipo de Cofre Falso, el Presente Falso, el cual solo suelta Candy cane (corazones que curan 20 de vida).
  • Los Cofres Falsos que aparezcan con estatuas no darán ningún objeto, pero si el estandarte.
  • Solamente en la versión Móvil de Terraria los Cofres Falsos dejan el Disco de luz con una probabilidad de 14.29%.
  • Son muy fáciles de encontrar en la versión de consolas.
  • En la 1.3 se agregó un Cofre Falso que aparecía en la jungla pero por razones desconocidas fue eliminado. Quizás haya sido por no saber con qué almas crear su llave.
  • No existe ningún cofre normal con la forma de un Cofre Falso elemental, por lo que es fácil reconocerlos.

Los Cofres Falsos normales pueden aparecer encima de 1 solo bloque en vez de 2 (como lo hacen los cofres normales). Esta es otra forma de reconocerlos.

Curiosidades Editar

Los Cofres Falsos son una referancia al Tottaly Real Treasure chest, un enemigo del videojuego AQW Battle gems.

Screenshot 2017-02-28-19-07-20-1

El Tottaly real treasure chest.

Actualizaciones Editar

  • V. 1.3.0.1:
    • Añadidos Cofres Falsos elementales y sus drops.
  • V. 1.2 2:
    • Nueva variedad de Cofres Falsos añadidos.
  • V. 1.2:
    • Nueva variedad de Cofres Falsos y drops.
  • V. 1.1:
    • Añadido al juego.

GaleríaEditar