FANDOM

En Terraria existen varios tipos de clases en donde puedes usar armas: cuerpo a cuerpo, distancia, mágicas o invocadoras. Algunos accesorios y armaduras interactúan solamente con un tipo, así que el jugador debe enfocarse en cuál es su clase, ya que puede ser bueno con armas de fuego, pero también es malo con el cuerpo o también por cuestiones de suerte, interés o conveniencia. o cualquier otra situación similar.

El enfoque en una clase (especializarse), la redituará al jugador en bonificaciones como daño mucho más alto, efectos únicos, mejora en el combate, mejor organización de roles en el PvP y en menor tiempo para conseguir los componentes. Por lo que siempre se recomienda sobre todo a los jugadores primerizos buscar una especialización, incluso si es avanzado.

Los jugadores más avanzados en el juego suelen dejar la especialización única para volverse "multiclase", es decir, que utilizan armas de todas las clases (guerrero, guardián, mago e invocador).

Guerrero (cuerpo a cuerpo) Editar

Esta clase de jugadores se especializa en ataques al cuerpo, el equipo con el mayor daño y la defensa más alta dentro del juego, anteriormente, esta clase estaba muy limitada en lo que constaba a sus ataques, debido a que el mayor rango que lograr, era una media distancia con flagelos, y si en el caso de que el arma que se estaba usando lanzara algún proyectil (el cual era el caso de muchas). A partir de la 1.3 se introdujeron los yo-yos, las nuevas armas que sirven para acompañar a los jugadores guerreros.

En el PVP y en cualquier combate contra algún jefe, se pueden hacer bien los tanques, y para recibir ayuda a los aliados en el modo cooperativo.

Pre-Hardmode Editar

Pre-Jefes Mecánicos Editar

Pre-Plantera Editar

Pre-Golem Editar

  • No cambia mucho en lo que consta de armadura ni accesorios, pero sí armas. Yo-yo: El kraken y el Ojo de Cthulhu se vuelven accesible (tras derrotar a Plantera, los objetos de la Mazmorra, en modo difícil, se vuelven accesible). Espada: Terra Blade. Flagelo: florecillas.

Pre-Duke Fishron y Eventos Celestiales (1.3) Editar

Después del Señor de la Luna (1.3) Editar

Guardián (armas a distancia) Editar

Los jugadores pueden atacar con rifles, francotiradores, armas de fuego, repetidores, arcos, etc. y no tienen el cuerpo. Estos jugadores pueden reformar su dispositivo como "amenazador", para mejor daño, o bien "afortunado", para una tasa más alta de golpes críticos, que es más eficiente con armaduras como la de piñonita o la del vórtice.

Es una de las cosas más cómodas y descartadas detalles de cuerpo y beneficio en grandes áreas pero en pequeñas áreas es obsoleta y incluso mortal en la defensa de los medios.

Modo normal Editar

Armas :

Municiones :

Armadura:

Modo DifícilEditar

Armas:

Accesorios:

Armadura:

  • Cualquier variante de las armaduras de guardián Hardmode.
  • BrillantitaArmaduraArmadura de Piñonita con el casco, depende de tu especialidad.
  • Armadura de ClorofitaArmadura de Clorofita con el casco de ranger por si no tienes una especialidad específica.
  • Armadura VortexArmadura de Vórtice, es la mejor armadura para rangers.

Mago (Armas mágicas)Editar

Estos jugadores son parecidos a los guardianes, pero en vez de usar munición, usan su poder en una amplia gama de hechizos, aprovechan al máximo su potencial para tener sus accesorios para forzar un "Arcano" para pasar el límite de 200, "defensivo / warding", ya que todas las clases, tienen la defensa más baja, o bien correr el riesgo y reforjar todo a "Amenazador / Amenazador" para más daño.

Armas:

Accesorios:

Armaduras:

InvocadorEditar

Es una clase nueva de la actualización 1.2, estos jugadores invocan minions que pelean por ellos. Lo mejor es tener accesorios reforzados en "Amenazante", o en "Guardián", ya que la clase media tiene una defensa algo baja. Aunque esté bien, lo mejor que se pueda, dejar las invocaciones necesarias para todo el trabajo y el tuyo seria mantenerte con vida.

Los magos llegan a tener lo más parecido a la infinidad, que la flor de Maná impide que se queden sin magia a menos de quedarse sin opciones y la desventaja que la defensa es poca.

Esta clase es la ideal para farmear artículos que se consiguen por drop, en conjunto con trampas.

Pre-Hardmode Editar

Armadura:

Armas:

Pre-Jefes Mecánicos Editar

Armas:

Pre-Plantera Editar

Armadura:

Armas:

Pre-Golem Editar

Armadura:

Armas:

Pre-Duque Fishron y Eventos Celestiales Editar

Armadura:

Armas:

Pre-Señor de la Luna Editar

Armadura:

Armas:

Después del Señor de la Luna Editar

Armadura:

Armas:

Lanzador Editar

Esta es una clase que solo posee 2 armaduras y usa armas arrojadizas. Es recomendable usar esta clase al inicio del juego, contra los primeros jefes. Con esto se afirma que es la clase (mini-clase) más débil del juego.

Pre-Abeja Reina Editar

Armadura:

Armas arrojadizas:

Accesorios:

  • Todo tipo de accesorio que aumente el daño.

Nota: Si desea usar esta mini-clase para otros jefes, se recomienda tener accesorios que te den defensa.