En Terraria existen varios tipos clases en donde puedes usar armascuerpo a cuerpo, a distancia, mágicas o invocadoras. Algunos accesorios y armaduras interactúan solamente con un tipo, así que el jugador debe enfocarse en cuál es su clase, ya que puede ser bueno con armas de fuego, pero malo con armas cuerpo a cuerpo, o también por cuestiones de suerte, interés o conveniencia o cualquier otra situación similar.

El enfocarse en una clase (especializarse), le redituara al jugador en bonificaciones como daño mucho más alto, efectos únicos, mejora en el combate, mejor organización de roles en el PvP y en menor tiempo para conseguir los componentes. Por lo que siempre se recomienda sobre todo a los jugadores primerizos buscar una especialización.

Los jugadores más avanzados en el juego suelen dejar la especialización única para volverse "multiclase", es decir, que utiliza armas de todas las clases (guerrero, guardián, mago e invocador).

Guerrero (Cuerpo a Cuerpo)Editar

Esta clase de jugadores se especializan en ataques cuerpo a cuerpo, poseen el equipo con el mayor daño y la defensa más alta dentro del juego, anteriormente, esta clase estaba muy limitada en lo que constaba a sus ataques, debido a que el mayor rango que podían lograr, era a media distancia con flagelos, y si en el caso de que el arma que se estuviera usando lanzara algún proyectil (el cual era el caso de muchas). Después de unas versiones algunas armas cuerpo a cuerpo como en el caso de la TerraBlade lanzar proyectiles. A partir de la 1.3 se introdujeron los Yoyos, unas nuevas armas tipo flagelos que sirven para acompañar a los jugadores guerreros.

En el PVP y en cualquier combate contra algún jefe, sirven muy bien de tanques, y para brindar ayuda a los aliados en modo cooperativo.

Pre-Hardmode Editar

Pre-Jefes Mecánicos Editar

Pre-Plantera Editar

Pre-Golem Editar

  • No cambia mucho en lo que consta de armadura ni accesorios, pero si armas. Yoyo: El Kraken y el the Eye of Cthulhu (ambos yoyos 1.3) se vuelven accesibles (tras derrotar a Plantera, los objetos de la Mazmorra, en Hardmode, se vuelven accesibles). Espada: Terra Blade. Flagelo: Flagelo de Flor.

Pre-Duke Fishron y Eventos Celestiales (1.3) Editar

Después del Moon Lord (1.3) Editar

Guardianes o Rangers (Armas a distancia)Editar

Estos jugadores atacan a distancia con rifles, francotiradores, armas de fuego, repetidores, arcos, etc y no tienen que pelear cuerpo a cuerpo con los enemigos. Estos jugadores pueden reforjar su accesorios a "Amenazador", para mejor daño, o bien "Afortunado", para una tasa más elevada de golpes críticos, que es más eficiente con armaduras como la de Shroomite o Vortex Armor.

Es una de las mas cómodas y descarta detalles de cuerpo a cuerpo y beneficia mucho en grandes áreas pero en pequeñas zonas es obsoleta e incluso mortal si la defensa es media.

Modo normalEditar

Armas:

Municiones:

Armadura:

Modo DifícilEditar

Armas:

Accesorios:

Armadura:

  • Cualquier variante de las armaduras de guardián Hardmode.
  • BrillantitaArmaduraArmadura de Piñonita con el casco dependiendo de tu especialidad.
  • Armadura de ClorofitaArmadura de Clorofita con el casco de ranger por si no tienes una especialidad específica.
  • Armadura VortexArmadura Vortex, es la mejor armadura para rangers

Mago (Armas mágicas)Editar

Estos jugadores son parecidos a los guardianes, pero en vez de usar munición, usan su maná en una amplia gama de hechizos, para aprovechar al máximo su potencial deberían tener sus accesorios re forjados a "Arcano" para pasar el limite de 200, "defensivo/warding", ya que de todas las clases, tienen la defensa más baja, o bien correr el riesgo y re forjar todo a "Menacing/Amenazador" para más daño.

Armas:

Accesorios:

Armaduras:

Invocador ("Minions")Editar

Es una clase nueva de la actualización 1.2, estos jugadores invocan minions que pelean por ellos. Lo mejor sería tener accesorios reforjados en "Menacing", o en "Warding", ya que ésta clase igual tiene una defensa algo baja. Aunque si bien, lo mejor debería ser, dejar que las invocaciones hagan todo el trabajo y el tuyo seria mantenerte con vida.

Los magos llegan a tener lo más parecido infinidad, ya que la flor de Maná impedirá que se queden sin magia a menos de quedarse sin opciones y la desventaja es que la defensa es poca.

Esta clase es la ideal para farmear items que se consiguen por drop, en conjunto con trampas.

Pre-Hardmode Editar

Armadura:

Armas:

Pre-Jefes Mecánicos Editar

Armas:

Pre-Plantera Editar

Armadura:

Armas:

Pre-Golem Editar

Armadura:

Armas:

Pre-Duque Fishron y Eventos Celestiales Editar

Armadura:

Armas:

Pre-Señor de la Luna Editar

Armadura:

Armas:

Después del Señor de la Luna Editar

Armadura:

Armas:

Lanzador (Thrower) Editar

Esta es una clase que solo posee 2 armaduras y usa armas arrojadizas, como las beenade, cuchillos arrojadizos, etc. Es recomendable utilizar esta clase al inicio del juego, contra los primeros jefes. Con esto se afirma que es la clase (mini-clase) más débil del juego.

Las armas de esta clase, se caracterizan por tener un "Daño arrojadizo", en vez de "-cuerpo a cuerpo", "-a distancia", "-de invocación" y "-mágico".

Pre-Abeja Reina Editar

Armadura:

Armas arrojadizas:

Accesorios:

  • Todo tipo de accesorio que aumente el daño.

Nota: Si se desea usar esta mini-clase para otros jefes, se aconseja tener accesorios que te den defensa.