En Terraria existen varios tipos de armas que puedes usar, estas son: cuerpo a cuerpo, distancia, mágicas o invocadoras. Algunos accesorios y armaduras interactúan solamente con un tipo de arma, así cada jugador puede enfocarse en cuál es su especialidad. Posibles bonificaciones son daño aumentado, efectos únicos, golpes adicionales.

Guerrero (cuerpo a cuerpo) Editar

Esta clase de jugadores se especializa en ataques a muy corta distancia en incluso media, disponen del equipo con el mayor daño y la defensa más alta dentro del juego. Utilizan espadas cortas y largas, lanzas, flagelosyo-yos etc.

Pre-Modo difícil Editar

Pre-Jefes Mecánicos Editar

Pre-Plantera Editar

Pre-Golem Editar

  • No cambia mucho en lo que consta de armadura ni accesorios, pero sí armas. Yo-yo: El kraken y el El Ojo de Cthulhu se vuelven accesible (tras derrotar a Plantera, los objetos de la Mazmorra, en Modo difícil, se vuelven accesible). Espada: Espada Terra. Flagelo: florecillas.

Pre-Duke Fishron y Eventos Celestiales (1.3) Editar

Después del Señor de la Luna (1.3) Editar

Guardián (armas a distancia) Editar

Son jugadores que utilizan armas de gran alcance como pueden ser arcos y flechas, armas de fuego, pistola de bengalas, repetidores, etc. Guardianes pueden reformar su dispositivo como "amenazador", para mejor daño, o bien "afortunado" para una tasa más alta de golpes críticos, que es más eficiente con armaduras como la de piñonita o la del vórtice.

Modo normal Editar

Armas :

Municiones :

Armadura:

Modo difícilEditar

Armas:

Municionnes:

Accesorios:

Armadura:

Mago (Armas mágicas)Editar

Estos jugadores utilizan libros, varitas, cetros, pistolas mágicas, etc y además usan maná (es un recurso que se regenera) para proyectar potentes hechizos que pueden ir hasta media o larga distancia, dependiendo del arma son capaces de disparar varios proyectiles al mismo tiempo, procuran diferentes efectos tanto en el enemigo como visualmente, tienen un alcance mayor o menor y también influyen en la frecuencia de disparo.

Armas:

Accesorios:

Armaduras:

InvocadorEditar

Estos jugadores invocan súbditos o centinelas que pelean junto a ellos, causando daño de invocación. Estas ciaturas no pueden dañarse. Hay tres tipos de invocaciones:

  • Los súbditos son criaturas que siguen a su invocador incluso atravesando bloques, hasta que el súbdito sea reemplazado por otro, cancele su invocación o el propio invocador muera. Inicialmente cada invocador puede controlar a un súbdito pero este límite se puede incrementar. Hay varios subditos diferentes, algunos de los cuales pueden caminar o volar, atacar usando medios cuerpo a cuerpo o a distancia. Un subdito cuesta 10 mana para ser invocado.
  • Los centinelas son otro tipo de invocaciones que a diferencia de los súbditos estos no pueden seguir al invocador, por tanto permanecen en el lugar donde han sido invocados y desaparecen después de un periodo de tiempo fijo, además pueden persistir incluso si su invocador ha muerto.
  • Invocacion de armaduras, son criaturas similares a los súbditos pero auto-invocadas a consecuencia de obtener la bonificación de la armadura prohibida o armadura polvo estelar.

Pre-Modo difícil Editar

Armadura:

Armas:

Pre-Jefes Mecánicos Editar

Armas:

Pre-Plantera Editar

Armadura:

Armas:

Pre-Gólem Editar

Armadura:

Armas:

Pre-Duque Fishron y Eventos Celestiales Editar

Armadura:

Armas:

Pre-Señor de la Luna Editar

Armadura:

Armas:

Después del Señor de la Luna Editar

Armadura:

Armas:

Lanzador Editar

Esta es una clase que solo posee 2 armaduras y usa armas arrojadizas como cuchillos, granadas, shuriken, bolas de nieve, etc. Ideal usar esta clase al inicio del juego, contra los primeros jefes. 

Pre-Abeja reina Editar

Armadura:

Armas arrojadizas:

Accesorios:

  • Todo tipo de accesorio que aumente el daño.