Fandom

Wiki Terraria

Champiñón brillante

2.464páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios29 Share

La Seta luminosa es un hongo de color blanco y azul, el cual tiene la capacidad de iluminar la zona en donde este plantado. Sirve para crear la poción curativa, poción de mana y poción de brillo así como para crear los Lingotes de brillantita en el Auto-martillo.

Obtención NaturalEditar

La única forma de conseguir este tipo de setas naturalmente, es encontrándolas en el bioma de setas azules hallado en el subsuelo. Puede ser algo difícil dar con el bioma pero es muy fácil de distinguir por el simple hecho de que dichas setas generan mucho brillo azul. Así como vale destacar el fondo tan animado y propio de este bioma. Además vale decir que este es lugar en el que se encuentra mucha agua como así también varios corazones de cristal.

Obtención ArtificialEditar

Se puede hacer una granja artificial de estas setas fácilmente, primero solo debes conseguir una semilla de setas luminosas, las cuales se obtienen cortando arboles en dicho bioma o bien se las puedes comprar a la Dríada cuando esta tiene su casa en el bioma mencionado. Luego debes tener en cuenta que las setas luminosas solo crecen sobre el lodo, para así crear una zona para plantar las semillas. En algún tiempo crecerán y tendrás muchas setas de estas fácilmente. NOTA: En caso de crearse un bioma artificial para su obtención, se debe de tener cuidado de que este no sea muy extenso puesto a que aparecerán los mobs propios de esta zona y en particular los que aparecen en la luna sangrienta, los cuales pueden ser muy molestos.

Historial de ActualizacionesEditar

  • V 1.0.0
    • Añadida al juego.
  • V 1.0.5
    • Disminuida la velocidad en que crecen.
  • V 1.0.6
    • Su ingesta genera el Debuff "Nauseas"
    • Se redujo la cantidad de puntos de curación de 50 a 25.
  • V 1.2
    • El item ya no es más consumible, en su lugar es colocarle.
    • Puede crecer por encima del nivel del mar (en el aire).
    • Su pila máxima aumento de 99 a 999.

ImágenesEditar

BiomaSetasArtificial.png

Bioma artificial de setas brillantes junto al NPC que lo habita.

ObjetosCreables.png

Objetos que pueden ser creados con setas brillantes.

Wiki al azar