Cerebro de Cthulhu Estrategias
Sientes un terrible escalofrío por la espalda...
El eco de los alaridos suena por todas partes...

Al romper Corazón carmesí

El cerebro de Cthulhu es el jefe del carmesí. Es el tercer jefe más fácil del juego y su contraparte es el devoramundos en la corrupción, y ambos poseen aproximadamente la misma dificultad, con excepción de ser el único jefe vulnerable al retroceso.

Invocación Editar

Puede ser invocado utilizando una espina dorsal sangrienta en el carmesí o rompiendo 3 corazones carmesíes.

Comportamiento Editar

Normalmente, solo perseguirá al jugador lentamente mientras se teletransporta.

Alejarse mucho del carmesí hará que desaparezca. Como se puede teletransportar, no desaparece si el jugador se aleja del jefe en sí.

Fases Editar

Forma 1 Editar

  • No puede ser dañado.
  • Al aparecer, un montón de criaturas lo acompañarán.
    • Estas embisten al jugador y luego vuelven al cerebro. Cuando todas mueren, este pasa a su segunda forma.

Forma 2 Editar

  • Será vulnerable al daño.
  • Persigue más rápido al jugador y se teletransporta más rápido.

Modo experto Editar

  • En su segunda forma, se verán ilusiones del jefe para confundir al jugador. A medida que el jefe pierde vida, se hacen más realistas.

Invoca Editar

Muerte Editar

Al derrotarlo, los siguientes cambios se realizarán en el mundo:

  • El tabernero puede aparecer inconsciente en cualquier parte del mundo.

NotasEditar

Curiosidades Editar

  • El cerebro de Cthulhu es el jefe con menos vida, pero lo compensa con sus criaturas e invulnerabilidad.
  • Usar el espejo mágico o espejo de hielo puede ser útil para evitar enfrentarlo si solamente se buscan los objetos de los corazones carmesíes.
  • En el modo experto es más facil luchar en el interior ya que ahí es un poco más fácil reconocer las ilusiones que crea.

Logro Editar

Logro Descripción
Achievement Mastermind Mente
Maestra
Derrota al Cerebro de Cthulhu, un gigantesco cerebro demoníaco que acecha en el Carmesí.

Banda sonora Editar

Boss 3

GaleríaEditar

    • Ahora matar al cerebro permitirá que la dríada se mude.
    • Corregido error donde incluso al haber derrotado al jefe, la dríada seguiría hablando de abismos.
Jefes
Modo Normal Lepus • Turkor el desagradecido • Rey slime • Ojo de Cthulhu
Devoramundos • Cerebro de Cthulhu • Esqueletrón
Abeja reina • Muro carnoso
Modo dificil El Destructor • Esqueletrón mayor • Los Gemelos • Plantera • Gólem • Duque Fishron
Ocram • Sectario lunático • Señor de la Luna
Eventos Holandés volador • Platillo marciano • Árbol de luto • Rey calabaza
Papá-NK1 • Gritoeterno • Reina de Hielo • Betsy • Ogro • Mago negro