Wikia

Wiki Terraria

Cerebro de Cthulhu

2.207páginas en
la wikia
Comentarios289
Cerebro de Cthulhu
Cerebro Cthulhu
Estadísticas
Tipo Monstruo
Sub-Tipo Jefe
Vida 1000/1700 experto Vida
Ataque 20 Daño
Lugar de Aparición Biomacarmesi Crimson
Tiempo de Aparición DíaSol-NocheNoche
Invocado con Espina sangrienta
Deja
Mineral de Crimsonita1120-180 Mineral de Crimsonita 100%
Muestras de Tejido 30-70 Muestras de Tejido 100%
Trofeo del Cerebro de Cthulhu Trofeo del Cerebro de Cthulhu 10%
Máscara del Cerebro de Cthulhu 10%
Brain of Confusion Cerebro de la Confusión (Solo en mundos expertos) 100%
Cerebro de Cthulhu

Fanart Cerebro de Cthulhu

Sientes un terrible escalofrío por la espalda - El eco de los alaridos suena por todas partes.
El Cerebro de Cthulhu es el Jefe del Bioma Carmesí/Crimson, añadido en la 1.2. Es el equivalente al Devorador de mundos en la Corrupción, y ambos poseen aproximadamente la misma dificultad, con excepción de ser el único jefe vulnerable al retroceso.

Si al crear un mundo y aparece la Corrupción y no el Carmesí/Crimson, no se podrá derrotar a este jefe, a menos que se cree el bioma.

Estadísticas

Primera Forma:

Durante su primera forma no será posible hacerle daño hasta que llegue a su segunda forma, matando a todos sus súbditos llamados Creeper. Mientras se teletransportará aleatoriamente

Segunda forma:

Al llegar a su segunda forma sí será posible hacerle daño, pero esté embestirá al jugador y se seguirá teletransportándo aleatoriamente.

  • 1000 de vida
  • 20 puntos de daño base cuerpo a cuerpo

Creepers (súbditos del Cerebro de Cthulhu)

Los Creepers son ojos que persiguen al jugador y vuelven al jefe (al igual que un boomerang), es necesario destruirlos a todos para que el jefe pueda pasar a su segunda forma.

  • 100 de vida

Experto.

-Vida aumentada a 1.700

-En su segunda forma, hará ilusiones que confundirán, mientras menos vida tenga,mas realismo tendrán las ilusiones.
7a4374566e1d9a116371f8a05a9ac831

Cerebro de Cthulhu en su primera forma

Estrategia

Creeper (Cerebro de Cthulhu)

Ojo del cerebro de cthulhu

A pistola: The Undertaker es muy útil a la hora de luchar con este jefe. Se consigue rompiendo corazones latentes.

Este jefe consta de un cerebro gigante que se irá teletransportando a un lugar aleatorio, por lo que tienes que estar muy atento en donde aparece. Tiene dos formas:

Ee36b6cdc67c252e89b8c47ca53fe636

Cerebro de Cthulhu en su segunda forma

-En la primera forma invocará a sus súbditos, llamados Creeper que actuarán como boomerangs, yendo hacia tu posición para atacar y luego volviendo a él directamente. Una buena forma de derrotarlos fácilmente es usando un arma como el "Lanzador de Espinas Vil" o similares, que atraviesen la tierra y a los enemigos, para dañar a todos los Creepers o a la gran mayoría al mismo tiempo. Una vez que se derroten todos sus súbditos, el Cerebro entrará en su segunda forma.

-En la segunda forma el cerebro cambiará de apariencia y embestirá al jugador a la vez que se teletransporta aleatoriamente. Durante esta forma, el cerebro tiene muy poca resistencia al retroceso, con lo que con un arma indirecta (Arco, Diamond Staff, etc) se puede detener su avance hacia ti fácilmente, es solo cuestión de tener reflejos y poder evitarle. Eso sí, también se teletransportará a donde menos te lo esperes, mantente alerta.

En caso de invocarlo en una zona amplia pero cerrada se puede usar el Rayo de Agua para que rebote en las paredes y mate a los Creepers y, en su segunda forma, retener y causarle mucho daño.

-Otra estrategia es tener 15 puntos de defensa, una Espada que tenga por lo menos 13 de daño (se recomienda usar Ice Blade) y Un arco con flechas frostburn

Lo que debes de hacer es matar a todos los creepers con la espada, Si usas la ice blade te recomiendo intentar matarlos con los "tornillos de hielo" y luego con el arco matar a la 2da forma

Otra tecnica (Aunque puede tomar tiempo) es destruir 2 corazones para que halla posibilidades de que un Meteorito caiga en tu mundo (Las posibilidades son drásticamente aumentadas si se rompe durante la noche). Despues minarla con un pico de oro/platino, con el Pico de bastón de caramelo (Si has tenido la suerte de obtenerlo de los Regalos) o incluso con bombas. Despues conseguirte la armadura completa de meteorito junto a la Pistola espacial para que el gasto de mana sea 0. Con este equipo la pelea es casi regalada.

Invocación

54a02c40e655bb10352210cc09cd5d8b

Espina Sangrienta

Hay dos formas de invocarlo:

·Por Invocador: Es necesaria la Espina Sangrienta que es crafteada con 15 Vertebras y 30 Polvo vicioso en un Altar Demoníaco/Altar Carmesí.

Las Vertebras son dropeadas por los monstruos propios del bioma, tales como Face Monster, Crimera, etc...

·Por Corazones Latientes: Al destruir 3 Corazones Latientes con un Martillo o Bombas, se invocará al Cerebro de Cthulhu.

Drops

El Cerebro de Cthulhu dropeará:

Sus súbditos también dan minerales y tejidos al morir, pero en menor cantidad.

Curiosidades

  • Al igual que el Devorador de Mundos, el Cerebro de Cthulhu aparece al romper 3 Corazones Latientes (Orbes Sombríos en el caso del Devorador).
  • El nombre de sus súbditos son "Creeper" en referencia a la palabra en inglés "Creepy" que significa Horripilante o Terrorífico, con lo cual, una traducción aproximada al español, sería "El terrorífico" o "El horripilante".
  • Al crear un mundo puede salir sin Carmesí/Crimson, de modo que este Jefe es opcional.
  • A pesar de ser un derivado del Devorador de Mundos, éste tiene dos formas al igual que el Ojo de Cthulhu.
  • El cerebro de Cthulhu es el jefe con menos vida pero es complementada con los creepers.
  • Si quieres solo obtener los ítems de los corazones latientes, usa un espejo mágico después de romper el tercero para regresar y así no nos enfrentaremos al jefe.
  • Usa el mismo Soundtrack que El Destructor y la Legión Helada.

Granja de dinero

Para obtener mucho dinero gracias al cerebro, consigue todas las armas y herramientas de Crimson. Cuando termines, convierte los ores de Crimtane a lingotes. Vende los lingotes y las muestras de tejido. Repitiendo este proceso, te pueden dar varias monedas de platino.

Soundtrack

Boss 3

Jefes
Modo Normal Lepus

Rey BabosaOjo de CthulhuDevorador de MundosCerebro de CthulhuSkeletronAbeja reinaMuro Carnoso

Modo Dificil El Destructor

Skeletron PrimeLos GemelosPlanteraGolemDuke Fishron
OcramLunatic CultistMoon Lord

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria