Wikia

Wiki Terraria

Cerebro de Cthulhu

2.368páginas en
la wikia
Comentarios330

Sientes un terrible escalofrío por la espalda - El eco de los alaridos suena por todas partes.

El Cerebro de Cthulhu es el Jefe del Bioma Carmesí/Crimson, añadido en la 1.2. Es el equivalente al Devorador de mundos en la Corrupción, y ambos poseen aproximadamente la misma dificultad, con excepción de ser el único jefe vulnerable al retroceso.

Si en un mundo te tocó corrupción, no se podrá derrotar a este jefe, a menos que se cree el bioma.

EstadísticasEditar sección

Primera Forma:Editar sección

Durante su primera forma no será posible hacerle daño hasta que llegue a su segunda forma, matando a todos sus súbditos llamados Creeper (Criatura, en español). Mientras se teletransportará aleatoriamente

Segunda forma:Editar sección

Al llegar a su segunda forma sí será posible hacerle daño, pero esté embestirá al jugador y se seguirá teletransportándo aleatoriamente.

  • 1000 de vida
  • 20 puntos de daño base cuerpo a cuerpo

Creepers (súbditos del Cerebro de Cthulhu)Editar sección

Los Creepers son ojos que persiguen al jugador y vuelven al jefe (al igual que un boomerang), es necesario destruirlos a todos para que el jefe pueda pasar a su segunda forma.

  • 100 de vida

Modo expertoEditar sección

  • En su segunda forma, hará ilusiones que confundirán, mientras menos vida tenga, mas realismo tendrán las ilusiones y infligirá efectos negativos sobre ti.
    7a4374566e1d9a116371f8a05a9ac831.png

    Cerebro de Cthulhu en su primera forma

EstrategiaEditar sección

Creeper (Cerebro de Cthulhu).png

Ojo del cerebro de cthulhu

A pistola: The Undertaker es muy útil a la hora de luchar con este jefe. Se consigue rompiendo corazones latentes.

Este jefe consta de un cerebro gigante que se irá teletransportando a un lugar aleatorio, por lo que tienes que estar muy atento en donde aparece. Tiene dos formas:

Ee36b6cdc67c252e89b8c47ca53fe636.png

Cerebro de Cthulhu en su segunda forma

-En la primera forma invocará a sus súbditos, llamados Creeper que actuarán como búmerangs, yendo hacia tu posición para atacar y luego volviendo a él directamente. Una buena forma de derrotarlos fácilmente es usando un arma como el "Lanzador de Espinas Vil" o similares, que atraviesen la tierra y a los enemigos, para dañar a todos los Creepers o a la gran mayoría al mismo tiempo. Una vez que se derroten todos sus súbditos, el Cerebro entrará en su segunda forma.

-En la segunda forma el cerebro cambiará de apariencia y embestirá al jugador a la vez que se teletransporta aleatoriamente. Durante esta forma, el cerebro tiene muy poca resistencia al retroceso, con lo que con un arma indirecta (Arco, Diamond Staff, etc) se puede detener su avance hacia ti fácilmente, es solo cuestión de tener reflejos y poder evitarle. Eso sí, también se teletransportará a donde menos te lo esperes, mantente alerta.

En caso de invocarlo en una zona amplia pero cerrada se puede usar el Rayo de Agua para que rebote en las paredes y mate a los Creepers y, en su segunda forma, retener y causarle mucho daño.

-Otra estrategia es tener 15 puntos de defensa, una Espada que tenga por lo menos 13 de daño (se recomienda usar Ice Blade) y Un arco con flechas frostburn.
Cerebro de Cthulhu.jpg

Fanart Cerebro de Cthulhu

Lo que debes de hacer es matar a todos los creepers con la espada, Si usas la ice blade te recomiendo intentar matarlos con los "tornillos de hielo" y luego con el arco matar a la 2da forma.

Otra tecnica (Aunque puede tomar tiempo) es destruir 2 corazones para que halla posibilidades de que un Meteorito caiga en tu mundo (Las posibilidades son drásticamente aumentadas si se rompe durante la noche). Despues minarla con un pico de oro/platino, con el Pico de bastón de caramelo (Si has tenido la suerte de obtenerlo de los Regalos) o incluso con bombas. Despues conseguirte la armadura completa de meteorito junto a la Pistola espacial para que el gasto de mana sea 0. Con este equipo la pelea es casi regalada.

Estrategia para la 1ra vez: Editar sección

Esta técnica necesita:

-Arco de tendones (recomendable)

-Flechas de Fuego (opcional)

-Pociones curativas menores (opcional)

-Blood Butcherer (recomendable)

-Armadura de Hierro/Plomo (opcional)

-Mucha cuerda (obligatorio)

-Plataformas de madera (opcional)

-Espina sangrienta (opcional)

En un abismo del Crimson, coloca las cuerdas en una forma parecida a un "8", en forma rectangular, de forma amplia, para así permitir bastante movilidad, en el fondo, si quieres, puedes poner unas plataformas de madera para evitar caer en las columnas inferiores del abismo, una vez hayas hecho esto, rompe unos cuantos corazones latientes o usa una Espina Sangrienta, una vez aparezca, cuélgate de las cuerdas y empieza a dispararle a los creepers con el arco mientras te mueves por las cuerdas, si se te acerca mucho, simplemente usa la espada, si tienes la vida baja, salta hacia una cuerda superior o inferior y lo esquivas, en su segunda forma, simplemente atácalo con el arco y esquívalo cuando se teletransporte, luego de un tiempo,vencerás al Cerebro de Cthulhu.

CuriosidadesEditar sección

  • Al igual que el Devorador de Mundos, el Cerebro de Cthulhu aparece al romper 3 Corazones Latientes (Orbes Sombríos en el caso del Devorador).
  • El nombre de sus súbditos son "Creeper" en referencia a la palabra en inglés "Creepy" que significa Horripilante o Terrorífico, con lo cual, una traducción aproximada al español, sería "El terrorífico" o "El horripilante".
  • Al crear un mundo puede salir sin Carmesí/Crimson, de modo que este Jefe es opcional.
  • A pesar de ser un derivado del Devorador de Mundos, éste tiene dos formas al igual que el Ojo de Cthulhu.
  • El cerebro de Cthulhu es el jefe con menos vida pero es complementada con los creepers.
  • Si quieres solo obtener los ítems de los corazones latientes, usa un espejo mágico después de romper el tercero para regresar y así no nos enfrentaremos al jefe.
  • Usa el mismo Soundtrack que El Destructor y la Legión Helada.
  • Este puede alejarse de su bioma (carmesí), pero tiene un límite, si se pasa se irá.
  • En modo experto este al perder cada mas vida en su segunda fase ira haciendo ilusiones del mismo pero tendras que atacar al verdadero los otros son solo ilusiones

Granja de dinero Editar sección

Para obtener mucho dinero gracias al cerebro, consigue todas las armas y herramientas de Crimson. Cuando termines, convierte los ores de Crimtane a lingotes. Vende los lingotes y las muestras de tejido. Repitiendo este proceso, te pueden dar varias monedas de platino.

LogroEditar sección

Achievement Mastermind.png
Cerebro

Al derrotar al Cerebro de Cthulhu, como obsequio tendrás este logro.

SoundtrackEditar sección

Boss 3.ogg

Jefes
Modo Normal Lepus

Turkor the UngratefulRey BabosaOjo de CthulhuDevorador de MundosCerebro de CthulhuSkeletronAbeja reinaMuro Carnoso

Modo Dificil El Destructor

Skeletron PrimeLos GemelosPlanteraGolemDuke Fishron
OcramLunatic CultistMoon Lord

Eventos Flying Dutchman

Martian SaucerRey calabazaMourning WoodSanta-NK1EverscreamIce Queen

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria