Cerebro de Cthulhu

Comentarios140
1.427páginas en el wiki
Cerebro de Cthulhu
Cerebro Cthulhu
Estadísticas
Tipo Monstruo
Sub-Tipo Jefe
Vida 1000 Vida
Ataque 20 Daño
Lugar de Aparición Biomacarmesi Crimson
Tiempo de Aparición DíaSol-NocheNoche
Invocado con Espina sangrienta
Deja
120-180 Mineral de Crimsonita 100%
30-70 Muestras de Tejido 100%
Vara carmesi 50%
Trofeo del Cerebro de Cthulhu 10%

"El eco de los alardidos suena por todas partes"

El Cerebro de Cthulhu es el Jefe del Bioma Carmesí, o Crimson añadido a la 1.2. Es el equivalente al Devorador de mundos en la Corrupción, y poseen aproximadamente la misma dificultad además de ser el unico jefe vulnerable al retroceso

Lógicamente, quien no tenga un mundo donde haya tocado el Bioma carmesí, no tiene acceso de ninguna manera a este Jefe.

EstadísticasEditar sección

Primera FormaEditar sección

Durante su primera forma no sera posible hacerle daño hasta que llegue a su segunda forma,
7a4374566e1d9a116371f8a05a9ac831
Cerebro de Cthulhu en primera forma
Haruka99Añadida por Haruka99
para conseguirlo hay que destruir todos sus súbditos llamados Creeper. Hay que tener cuidado con el porque se teletransportará aleatoriamente y sus súbditos irán hacia el y posiblemente se crucen contigo.

Segunda formaEditar sección

En su segunda forma podrás hacerle daño, embestirá al jugador y seguirá tele transportarse aleatoriamente.

  • 1000 de vida
  • 20 puntos de daño base cuerpo a cuerpo

Creepers (súbditos del Cerebro de Cthulhu)Editar sección

Creeper (Cerebro de Cthulhu)
Ojo del cerebro de cthulhu

Los creepers son unos ojos que persiguen al jugador y vuelven al jefe (como en forma de boomberang), es necesario destruirlos a todos para que el jefe pueda pasar a su segunda forma.

  • 100 de vida

EstrategiaEditar sección

La pistola "The undertaker" es muy util a la hora de luchar con este boss. Se consige con bombas para picar la roca de crimson y con un martillo romper los corazones que dropean aparte de la pistola , tambien muchas mas armas e items.

Este jefe consta de un cerebro gigante que se irá teletransportando a una situación aleatoriamente, por lo que tienes que estar muy atento a donde aparece.  Tiene dos formas:

Ee36b6cdc67c252e89b8c47ca53fe636
Cerebro de Cthulhu en su segunda forma
Haruka99Añadida por Haruka99
-En la primera invocará a sus súbditos, llamados Creeper que actuarán como boomerangs del cerebro, Llendo a tu posición para atacar y luego volviendo a el directamente. Una muy buena forma de derrotarlos facilmente es usando un arma como el "Lanzador de espina vil" o similares, que atraviesen la tierra y a los enemigos, para dañar a todos los Creepers o a la gran mayoría al mismo tiempo. Una vez que se derroten todos sus súbditos, el Cerebro entrará en su segunda forma.

-En la segunda forma el cerebro cambiará de apariencia y embestirá contra el jugador a la vez que se teletransporta aleatoriamente. Durante esta forma, el cerebro tiene muy poca resistencia al retroceso, con lo que con un arma indirecta (Arco, Diamond Staff, etc) se puede detener su avance hacia ti fácilmente, es solo cuestión de tener reflejos y poder evitarle venga por donde venga. Eso si, también se teletransportará a donde menos te lo esperes, mantente alerta.

Terraria como matar al cerebro de cthulhu(01:38)
LordEnderAñadida por LordEnder
NOTA IMPORTANTE: El jugador tenia 500 de vida, la cual es una cantidad hardmode pero en ningun momento se bajo de 300 de vida por lo tanto 200 de vida es suficiente si tienes la armadura de oro (la de plata sirve pero se recomienda mas vida)

InvocaciónEditar sección

54a02c40e655bb10352210cc09cd5d8b
Espina Sangrienta
Tomando en cuenta que el bioma Carmesí o Crimson es una especie de alternativa de la Corrupción, este jefe sería la alternativa del Devorador de Mundos. Por consiguiente, hay dos formas de invocarlo:

Por Invocador: Para invocarlo se necesita la Espina sangrienta que se craftea con 15 Vértebras en un altar Demoníaco/Carmesí. Las Vértebras se consiguen de los monstruos propios del Bioma carmesí, tales como Facemonsters, Crimeras, Arañas etc...

Por Corazones Latientes: Los corazones latientes son como los orbes oscuros, pero en el bioma Crimson. Al destruir 3 corazones, automáticamente se invocará al cerebro de Cthulhu, así que ten cuidado.

DropsEditar sección

El cerebro dará:

Sus súbditos también dan minerales y Tejidos al morir, pero en mucha menor cantidad.

CuriosidadesEditar sección

  • Al igual que el Devorador de mundos, el Cerebro aparece si rompes 3 Orbes del subsuelo Carmesí (corazones latientes).
  • El nombre de sus súbditos son "Creeper" en referencia a la palabra en ingles "Crepy" que significa Horripilante o Terrorífico, con lo cual, una traducción aproximada al español, sería "El terrorífico" o "El horripilante".
  • Al Crear un mundo puede salir sin crimson de modo este Jefe es Opcional.
  • A pesar de ser un derivado del Devorador de Mundos,este tiene dos formas al igual que el Ojo de cthulhu.
  • El cerebro de cthulhu es el jefe con menos vida pero es complementada con los creepers.
  • Si quieres solo obtener los ítems de los Corazones Latientes. Como saben aparecerá después de romper 3 corazones pero con un Espejo Mágico después de romper el tercero lo usamos para regresar y así no tendremos al boss cerca.

SoundtrackEditar sección

Boss 3

Jefes
Modo normal

Rey Babosa  • Ojo de Cthulhu • Devorador de Mundos • Cerebro de Cthulhu • Skeletron • Abeja reina • Muro Carnoso

Modo difícil

El Destructor • Skeletron Prime • Los Gemelos • Plantera • Golem • Ocram

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio