FANDOM

Los cebos son un grupo de objetos utilizados para la pesca que se utilizan esencialmente como munición en las cañas de pescar. A diferencia de la munición, los cebos no siempre se consumen cuando se pesca. Si el jugador se queda sin cebo, aun podrá utilizar la caña de pescar normalmente, pero no pescará nada.

El poder de cebo influye en la calidad de la captura (véase Pesca para detalles y otros factores), así como las posibilidades de que el cebo se consuma, si el poder cebo es más alto significan que hay menos posibilidad de que el cebo se consuma. Hay varios objetos que pueden servir como cebo y deben ser obtenidos de diferentes maneras dependiendo del tipo :

  • La mayoría de los insectos pueden ser utilizados como cebo, y deben ser capturados con la Bug Net.
  • Las medusas azules, verdes y rosas (cebo) no tienen nada que ver con sus versiones en monstruo. Se consiguen pescando y no pueden ser capturadas con la Bug Net.
  • Los cebos de aprendiz, de oficial y de maestro son adquiridos como recompensa por completar misiones para el pescador y algunas veces en las cajas obtenidas pescando.
  • El Gusano trufa es único, ya que convoca a Duque Fishron. No se puede utilizar para obtener objetos de pesca ordinarios, y sólo funciona si se utiliza en un océano.

Lista de cebosEditar

Objeto / Nombre Potencia
Monarch Butterfly Monarch Butterfly 5%
Sulphur Butterfly Sulphur Butterfly 10%
Escorpion Escorpión 10%
Caracol Caracol 10%
Saltamontes Saltamontes 10%
Apprentice Bait Cebo de aprendiz 15%
Zebra Swallowtail Butterfly Zebra Swallowtail Butterfly 15%
Black Scorpion Escorpión Negro 15%
Glowing Snail Caracol brillante 15%
Grubby Grubby 15%
Blue Jellyfish Medusa azul (cebo) 20%
Medusa verde (cebo) Medusa verde (cebo) 20%
Medusa rosa (cebo) Medusa rosa (cebo) 20%
Ulysses Butterfly Ulysses Butterfly 20%
Luciernaga (objeto) Luciérnaga 20%
Julia Butterfly Julia Butterfly 25%
Worm Gusano 25%
Sluggy Sluggy 25%
Journeyman Bait Cebo de oficial 30%
Admirable mariposa roja Red Admiral Butterfly 30%
Mariposa morada emperador Purple Emperor Butterfly 35%
Bicho electrico (objeto) Bicho eléctrico 35%
Enchanted Nightcrawler Enchanted Nightcrawler 35%
Buggy Buggy 40%
Cebo maestro Cebo de maestro 50%
Mariposa arbol ninfa Tree Nymph Butterfly 50%
Gold Grasshopper Saltamontes dorado 50%
Gold Worm Gusano dorado 50%
Gold Butterfly Mariposa dorada 50%
Truffle Worm Gusano Trufa 666%

NotasEditar

  • El Gusano Trufa es el invocador del Duque Fishron.
  • La invocación de gusanos usando estatuas resulta inútil ya que al intentar atraparlos desaparecerán y no podrán ser capturados.

ConsejosEditar

  • Una buena manera de reunir gusanos para cebo es corriendo a través de un bioma Bosque durante la lluvia.

En la superficie: 

  • Los gusanos tienen una probabilidad de aparecer si se rompen algunos bloques: al romper plantas o hierbas BAJAS hay una probabilidad de 1/200 (0,5%) de que aparezca. Al romper plantas o hierbas ALTAS hay una probabilidad de de 1/200 (0,5%) de que aparezca. Si se rompen bloques de tierra hay una probabilidad de. 1/6 (16,7%)de que aparezca.
  • Los Saltamontes tienen una probabilidad de aparecer si se rompen algunos bloques: al romper plantas o hierbas BAJAS hay una probabilidad de 1/100 (1%) de que aparezca. Al romper plantas o hierbas ALTAS hay una probabilidad de de 1/50 (2%) de que aparezca.
  • En los Biomas bosques por la noche se tienden a generar un gran número de las luciérnagas, sobre todo cuando se está cerca a la base. 
  • Puedes destruir algunos tipos de residuos (tales como piedras y pequeñas manchas de suciedad) para recoger gusanos. 
  • Las luciérnagas aparecen en mayor medida cuando la luna esta en su segunda fase, y lo mismo se aplica a las mariposas durante el día que sigue a esa fase.

Actualizaciones Editar

  • v1.3.0.1
    • Pueden ser colocados en la ranura de munición.
  • v1.2.4
    • Añadidos al juego.

También en FANDOM

Wiki al azar