Fandom

Wiki Terraria

Cebos

2.454páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios42 Share

Los cebos son un grupo de objetos utilizados para la pesca que se utilizan esencialmente como munición en las cañas de pescar. A diferencia de la munición, los cebos no siempre se consumen cuando se pesca. Si el jugador se queda sin cebo, aun podrá utilizar la caña de pescar normalmente, pero no pescará nada.

El poder de cebo influye en la calidad de la captura (véase Pesca para detalles y otros factores), así como las posibilidades de que el cebo se consuma, si el poder cebo es más alto significan que hay menos posibilidad de que el cebo se consuma. Hay varios objetos que pueden servir como cebo y deben ser obtenidos de diferentes maneras dependiendo del tipo :

  • La mayoría de los insectos pueden ser utilizados como cebo, y deben ser capturados con la Bug Net.
  • Las medusas azules, verdes y rosas (cebo) no tienen nada que ver con sus versiones en monstruo. Se consiguen pescando y no pueden ser capturadas con la Bug Net.
  • Los cebos de aprendiz, de oficial y de maestro son adquiridos como recompensa por completar misiones para el pescador y algunas veces en las cajas obtenidas pescando.
  • El Gusano trufa es único, ya que convoca a Duke Fishron. No se puede utilizar para obtener objetos de pesca ordinarios, y sólo funciona si se utiliza en un océano.

Lista de cebosEditar

Objeto / Nombre Potencia
Monarch Butterfly.png Monarch Butterfly 5%
Sulphur Butterfly.png Sulphur Butterfly 10%
Escorpion.png Escorpión 10%
Caracol.png Caracol 10%
Saltamontes.png Saltamontes 10%
Apprentice Bait.png Cebo de aprendiz 15%
Zebra Swallowtail Butterfly.png Zebra Swallowtail Butterfly 15%
Black Scorpion.png Escorpión Negro 15%
Glowing Snail.png Caracol brillante 15%
Grubby.png Grubby 15%
Blue Jellyfish.png Medusa azul (cebo) 20%
Medusa verde (cebo).png Medusa verde (cebo) 20%
Medusa rosa (cebo).png Medusa rosa (cebo) 20%
Ulysses Butterfly.png Ulysses Butterfly 20%
Luciernaga (objeto).png Luciérnaga 20%
Julia Butterfly.png Julia Butterfly 25%
Worm.png Gusano 25%
Sluggy.png Sluggy 25%
Journeyman Bait.png Cebo de oficial 30%
Admirable mariposa roja.png Red Admiral Butterfly 30%
Mariposa morada emperador.png Purple Emperor Butterfly 35%
Bicho electrico (objeto).png Bicho eléctrico 35%
Enchanted Nightcrawler.png Enchanted Nightcrawler 35%
Buggy.png Buggy 40%
Cebo maestro.png Cebo de maestro 50%
Mariposa arbol ninfa.png Tree Nymph Butterfly 50%
Gold Grasshopper.png Saltamontes dorado 50%
Gold Worm.png Gusano dorado 50%
Gold Butterfly.png Mariposa dorada 50%
Truffle Worm.png Gusano Trufa 666%

NotasEditar

  • El Gusano Trufa es el invocador del Duke Fishron.
  • La invocación de gusanos usando estatuas resulta inútil ya que al intentar atraparlos desaparecerán y no podrán ser capturados.

ConsejosEditar

  • Una buena manera de reunir gusanos para cebo es corriendo a través de un bioma Bosque durante la lluvia.

En la superficie: 

  • Los gusanos tienen una probabilidad de aparecer si se rompen algunos bloques: al romper plantas o hierbas BAJAS hay una probabilidad de 1/200 (0,5%) de que aparezca. Al romper plantas o hierbas ALTAS hay una probabilidad de de 1/200 (0,5%) de que aparezca. Si se rompen bloques de tierra hay una probabilidad de. 1/6 (16,7%)de que aparezca.
  • Los Saltamontes tienen una probabilidad de aparecer si se rompen algunos bloques: al romper plantas o hierbas BAJAS hay una probabilidad de 1/100 (1%) de que aparezca. Al romper plantas o hierbas ALTAS hay una probabilidad de de 1/50 (2%) de que aparezca.
  • En los Biomas bosques por la noche se tienden a generar un gran número de las luciérnagas, sobre todo cuando se está cerca a la base. 
  • Puedes destruir algunos tipos de residuos (tales como piedras y pequeñas manchas de suciedad) para recoger gusanos. 
  • Las luciérnagas aparecen en mayor medida cuando la luna esta en su segunda fase, y lo mismo se aplica a las mariposas durante el día que sigue a esa fase.

Actualizaciones Editar

  • v1.3.0.1
    • Pueden ser colocados en la ranura de munición.
  • v1.2.4
    • Añadidos al juego.

Wiki al azar