FANDOM

Las casas/Hogares son lugares habitables para los NPC las cuales requieren de estructuras especiales para poder ser habitado por los mismos, lo esencial  sería tener iluminación, silla, puerta, mesa y la construcción en sí.

Requerimientos Editar

Casa.jpeg

imagen de 2 casas, una correcta, la otra demasiada pequeña.

Lo que una casa necesita como mínimo es un alto de 5 pc/6 android bloques y un ancho de 7 pc/10 android bloques.Necesita tener ciertos elementos para poder llamarse "Hogar": una puerta (también se puede usar plataformas como puerta o pared, apiladas una sobre otra), una mesa, una silla y una fuente de iluminación (por ejemplo, una antorcha,un candelabro, etc). (Ver decoraciones)

La pared, pisos y techo deben estar tapados (válidas las plataformas de madera) y, dado que una función básica del juego es que los monstruos aparecen donde no hay fondo, en esa casa aún pueden aparecer dentro, así que se debe poner un "fondo" el cual puede ser de cualquier tipo siempre y cuando seas tú quien lo ponga.

Una vez terminada, un NPC tomará lugar en esa casa. Y sí, el Guía siempre habita la primer casa que hagas, por lo cual es recomendable hacer mas de 3 (ya que, aunque seas nuevo, es muy fácil conseguir 3 NPC al principio del juego). Si quieres, puedes crear un hotel (una casa sobre otra casa), para poder subir por ellas puedes poner plataformas de madera para subir fácilmente.

Los artículos de confort se pueden utilizar como alternativa al uso de una silla entre los cuales están los siguientes: Trono, Banco (no confundir con el banco de trabajo), Cama e Inodoro.

También como alternativa al uso de una mesa se puede utilizar cualquier artículo de superficie plana como: Banco de trabajo, Bañera, Librero, Piano y Taller del reparador. Estos artículos no pueden ser colocados totalmente sobre las plataformas de madera.

Pueden colocar plataformas y así no requerir el uso de puertas.

Además, no podrán estar ubicadas en el bioma Crimson (Carmesí) ni en la Corrupción ya que no son habitables.

TrufaEditar

Para crear una casa habitable para este NPC se recomienda seguir los siguientes puntos:

Casanpchongo.png

Ejemplo de Hogar para la Trufa

También puedes hacer la casa de la Trufa bajo tierra o un poco lejos de los demás NPC's, así no tendrás que colocar lodo en las casas de los otros.

Capture 2016-12-30 17 39 26.png
Tàmbien hay que viajar al Modo Dificil para hacer que venga a una vivienda el Trufa porque el Trufa es un NPC del Modo Dificil.
Bioma de Trufa.jpg

ConsejosEditar

Social Equip.jpg

imagen del cambio de equipos

En el inventario a la derecha, donde se coloca el equipo, aparece un ícono de una casita gris con techo rojo. Al darle clic, cambiará

Hogares.jpg

imagen de el espacio Hogares

"Equipo" a "Hogares".

Entonces se podrá elegir y cambiar de hogar algún NPC o también se puede seleccionar la opción del "?" con la cual podrás ver si la casa es habitable.

CuriosidadesEditar

  • Por la noche, todos los NPCs que tengan casa pero no estén dentro de ella caminarán como locos de un lugar a otro buscando la manera de entrar.
  • El Guía al principio del juego, si no tiene lugar donde estar, irá exactamente al lugar de "spawn" (donde apareces, cuando no marcas un lugar distinto). (Bug: algunas veces que bloqueas ese lugar, muy lleno, y dejas 2 cuadros libres, el NPC en cuestión aparece en ese preciso lugar sin poder hacer nada).
  • Un NPC puede vivir en una casa sin mesa o silla, en vez de eso también sirve un retrete y una bañera. Con pared, puerta e iluminación, prácticamente pueden vivir en un baño.
  • Tambien pueden vivir en un bar/taberna, sustituyendo la mesa y silla por un bar y un banquillo o bar stool. 
    Capture 2015-11-11 14 54 05.png

    El goblin manitas viviendo en un bar/taberna

    Casa - Hotel.png

    Modelo casa - Hotel decorada

Casas Hardmode (Modo Difícil) Editar

Es recomendable hacer habitaciones (todas juntas) en un espacio reducido para ver toda la casa, con una muralla de un material resistente a las explosiones por si viene un payaso con sus bombas (desde la 1.2 sus bombas no destruyen bloques). También se pueden hacer las casas en el inframundo (teniendo en cuenta que ahí habitan los diablillos de fuego que lanzan bolas que atraviesan bloques), o en el aire (encima de una isla flotante también se puede, (tener en cuenta los peligrosos Guibernos). Todo esto es para que no te las destruyan y para proteger a los NPC. (PD: no te preocupes que los NPC no tengan forma de ir a sus nuevas casas, se teletransportarán a sus respectivos hogares en la noche cuando tu estas alejado y no ves ni la casa a la que se mudarán, ni a ellos.

Capture 2015-12-06 19 12 06.png

Casa sencilla para 3 NPC´ Nota: la casa puede ser hecha de cualquier material

Casa arbolifera.png

Construcción de casas en un árbol.

Interior.png

Estructura grande considerada casa.

También en FANDOM

Wiki al azar