FANDOM

Terraria the crimson by mrpwner911-d6q6gpv

El Carmesí

Haciendo el mundo sangriento...

El Carmesí (Crimson, en inglés) es un bioma añadido a partir de la 1.2 que se genera en la superficie. Es una versión alterna (y más difícil) de la Corrupción, un mundo sólo puede tener uno de los dos. Los monstruos son más difíciles que los de la Corrupción y sus mejoras del Modo Difícil se notan más, haciendo de éste un bioma muy peligroso en casi todas las etapas del juego. Las armas, herramientas y armaduras del Carmesí son ligeramente mejores que las de la Corrupción.

El Cerebro de Cthulhu es el jefe de esta zona y es la contraparte del Devorador de Mundos, aunque el Cerebro es más difícil de derrotar.

CaracterísticasEditar

2Crimson1Area

Abismos del Carmesí

El tema principal del Carmesí es la sangre. El fondo son árboles sin hojas, donde chorrea sangre de sus ramas, la hierba es roja y la piedra también. Hay grandes cuevas, que serían la contraparte de los abismos de la Corrupción pero con la diferencia de ser una caída profunda, es una especie de túnel que baja y lleva a grandes cavidades circulares, que se ramifican en túneles más pequeños donde se encuentran los Corazones Latientes. También se pueden encontrar muchos Altares carmesí

Los árboles tienen troncos grises y dejan caer Madera sombría en lugar de madera normal. La arena tiene un color más oscuro y se transforma en Arena Carmesí, mientras que el hielo se transforma en Hielo Rojo.

EnemigosEditar

Modo normalEditar

Modo DifícilEditar

Crimson2

Algunos monstruos propios del entorno

CuriosidadesEditar

  • Se puede predecir si en tu mundo tocará Corrupción o Carmesí, solamente tienes que fijarte en el mensaje cuando el mundo se está generando, si dice "Haciendo el mundo malvado..." el mundo tendrá corrupción y si dice "Haciendo el mundo sangriento..." el mundo tendrá Carmesí o también el color que tiene la barra al cargar, Rojo es el Carmesí y Violeta la Corrupción.
  • A pesar de ser la contraparte de la Corrupción, el Carmesí es más peligroso por los enemigos.
  • Al romper tres Corazones Latientes, se invocará automáticamente el Cerebro de Cthulhu (igual que el Devorador de Mundos en la Corrupción).
  • Al morir el Cerebro de Cthulhu, no soltará Mineral endemoniado sino su contraparte, el Mineral carmesí.
  • El Cerebro de Cthulhu es capaz de alejarse de el Carmesí unos cuantos bloques, pero no mucho.
  • Aunque el Cerebro de Cthulhu sea el equivalente al Devorador de Mundos, no hay versión mecánica para este jefe.
  • Aunque el Devorador de Mundos sea la contraparte del Cerebro de Cthulhu, éste último puede considerarse más poderoso y difícil de derrotar.
  • Los abismos del Carmesí son similares a un brazo y la palma de una mano.
  • Al atardecer, este bioma se ve más rojo.
  • Podría ser que el bioma este hecho de carne, porque se puede crear dicho material a base de la piedra carmesí en una cuba clona carne.
  • Las estalactitas y estalagmitas en el carmesí subterráneo tiene una forma muy curiosa que se asemeja a unos dientes caninos.
  • Es posible que al matar al muro de carne puede que el carmesí (crimson) que se genere al matar a dicho jefe, caiga en el carmesí (crimson) ya creado, haciendo que los únicos biomas de carmesí (crimson) del mundo sean los generados al crear el mundo.
  • Este bioma puede ser importado/exportado desde un mundo en el que haya Carmesí hasta un mundo donde exista La Corrupción, pudiendo co-existir en el mismo mundo La Corrupción y El Carmesí, se requiere picar entre 160 y 200 "bloques carmesí" (pueden ser aún más dependiendo de lo que se quiera) y colocarlos en el mundo al que se agregará este bioma. Cuando el fondo se modifique y aparezcan árboles rojos sin hojas en el fondo de la pantalla significará que se ha "importado" correctamente. Este bioma "artificial" spawneará a todos los enemigos habituales del carmesí, (aunque si se quiere aumentar la zona de aparición se pueden agregar más bloques, y también comenzará a expandirse) además se podrá invocar al Cerebro de Cthulhu aquí con la Espina Sangrienta (Bloody Spine).

SoundtracksEditar

Superficie.

Terraria 1

Subterráneo.

  • Nota: Este Soundtrack aún no ha sido implementado en Móviles.
    Terraria Soundtrack - Underground Crimson

ContrapartesEditar

Aquí se encuentran todas las contrapartes entre La Corrupción y El Carmesí

Bug de mapaEditar

Este bug de mapa hace que haya una cueva del carmesí encima de otra, teniendo más corazones, más altares y más objetos del carmesí.  

Bug del carmesí

Ver también Editar

Actualizaciones Editar