FANDOM

La Calidad se considera en Terraria generalmente como una medida o referencia de la dificultad de obtener un articulo y/o de lo valioso que es.

En Terraria el color del texto del nombre de un objeto señala el nivel de calidad (también conocido como "Tier") de este, con Blanco señalando el más común, el púrpura el más raro, ámbar de misiones y experto del Modo Experto.

Cualquier objeto posee un nivel de calidad determinada, pero esta puede alterarse al tener modificadores (también llamados algunas veces bonos o bonos adicionales) en este objeto, pudiendo disminuir su nivel si el modificador es malo o aumentando si el modificador es bueno.

El nivel de calidad es un indicador directo de:

  • El costo monetario que tendrá vender el objeto o modificarlo.
  • La dificultad para obtener el articulo la cual a su vez esta determinada por:
    • La probabilidad de encontrar a un enemigo que deje caer X objeto y la probabilidad que tiene este enemigo de dejar caer ese objeto en el caso de los objeto que se consiguen soltados.
    • La complejidad que puede llevar el creación de ese objeto (en caso de que sea creable), por ejemplo que se necesiten muchos elementos, el tiempo que se deba invertir para conseguirlos o que se necesite alguna herramienta especial para conseguirlos, ademas la frecuencia de aparición de los artículos que se utilicen para crear también influirá en el nivel del articulo.
    • Ademas puede haber factores adicionales como que solo se consigan a partir del modo difícil o para que aparezca el enemigo que deja el objeto se requiera de alguna condición previa (matar a Plantera por ejemplo para objetos en la mazmorra, o la dificultad para conseguir las llaves de los cofres temáticos de la mazmorra) todo esto aumenta la dificultad para conseguirlo y por lo tanto también influye en el nivel del articulo aunque no siempre se pueda expresar con datos estadísticos.

Este marcador puede ser muy ÚTIL cuando por ejemplo se tiene el inventario lleno y se quiere tirar algún elemento para recoger otro, se puede tirar el menos raro porque será menor la cantidad de dinero que nos paguen por el y dejar solo los mas raros para obtener mejores ganancias.

Nivel -1 (Pobre)Editar

Terraria Tier -1
De manera predeterminada solo la basura puede tener un color gris sin modificadores después de eso ningún elemento ni objeto en el juego posee este nivel de calidad, sin embargo los objetos del nivel 0 pueden cambiar a este nivel si tienen un modificador malo (que afectara negativamente las estadísticas) como: roto, dañado, débil, vergonzoso, lento, etc.

Los elementos que adquieran este nivel perderán parte de su valor a la venta.

Los accesorios y las armas (o los elementos que puedan ser usados como armas) pueden tener este nivel, debido a que son los únicos que pueden tener modificadores, al igual que la basura que haya sido pescado como old shoe (zapato viejo), seaweed (planta marina), o tin can (lata de estaño).

Nivel 0 (Común)Editar

Tier 0
La mayoría de los objetos en el juego son de Nivel 0. Los objetos en este nivel poseen las siguientes características:
  • Para su creación no se necesitan más de dos objetos también de nivel 0 o 1.
  • Las armas, armaduras y herramientas de cualquier madera (excepto la spooky wood), calabaza, cactus y de cualquier mineral hasta el platino/oro.
  • Su precio de venta no supera las 30 Moneda de plata.
  • Objetos encontrados en cofres, tales como armas consumibles, munición y muebles tienen este nivel.
  • La mayoría de estos objetos se queman en la lava, aunque hay excepciones.

Nivel 1 (Bueno)Editar

Terraria Tier 1
Se puede decir que este es el nivel, del subterráneo, de las islas flotantes, del bioma de hielo y la Corrupción / Carmesí. La mayoría de los accesorios comunes en Terraria poseen este nivel.

Nivel 2 (Poco común)Editar

Terraria Tier 2
De manera tentativa podríamos decir que el nivel verde es el nivel de la mazmorra debido a que la mayoría de los objetos de nivel verde se obtienen o se crean con elementos encontrados ahí.
  • Las armas y accesorios que sólo se encuentran dentro de los cofres de la mazmorra en el Modo normal poseen este atributo.
  • Las armas, armaduras y accesorios dejados o encontrados (rayo de agua) en la mazmorra Modo normal están en este nivel.
  • Los accesorios soltados únicamente en el océano están en esta categoría.
  • El Minitiburón también se incluye aquí.
  • El nazar es el único de los artículos que se usan para formar el Encanto Ankh que entra en este nivel.

Nivel 3 (Raro)Editar

Terraria Tier 3

En términos generales se puede decir que este es el nivel de la selva y del inframundo.

  • Los tesoros que únicamente pueden ser encontrados en cofres de la selva están así como las armaduras dejadas aquí están en este nivel.
  • Todas las armas encontradas en los cofres del inframundo son de este nivel, así como todos las armas y accesorios dejados por los monstruos de este entorno.
  • Las almas del modo difícil entran en esta categoría.
  • Todos los invocadores y sus mascotas están en esta categoría.

Se recomienda iniciar el modo difícil como mínimo la mayoría de nuestras armas, armaduras y accesorios están en esta categoría.

Nivel 4 (Épico)Editar

Terraria Tier 4

Este nivel podría ser llamado "nivel de inicio del modo difícil", debido a que al iniciar esta etapa la mayoría de los materiales, accesorios y armas estarán en este nivel, este nivel es el equivalente del modo difícil del nivel azul.

  • Los nueve accesorios que se necesitan como base para crear el Encanto ankh entran en esta categoría, excepto el Nazar.
  • El cutlass es el único objeto de la invasión pirata que entra aquí.
  • La mayoría de los accesorios dejados por monstruos Modo Difícil de luna sangrienta, luna llena, corrupción , carmesí , santo  y de lluvia/ventisca.
  • Todos los "Globos con (x)" entran en este nivel.

Nivel 5 (Legendario)Editar

Terraria Tier 5

Este nivel representa al modo difícil antes de derrotar a Plantera.

Nivel 6 (Definitivo)Editar

Terraria Tier 6
En este nivel se encuentra los objetos más raros que se pueden conseguir antes de matar a Plantera, la mayoría son dejados por enemigos o creados con varios objetos. También se incluye el Encanto Ankh.

Ejemplos:

Nivel 7 (Supremo)Editar

Terraria Tier 7
En este nivel se encuentran objetos que se consiguen entre la derrota de Plantera y el Golem. También se incluyen objetos que se encuentran en la selva subterránea del modo difícil y algunos objetos de la Luna gélida.

Nivel 8 (Perfecto)Editar

Terraria Tier 8
En este nivel están los objetos que se consiguen en la Mazmorra después de derrotar a Plantera. Llaves especiales, y objetos soltados o únicos.

Nivel 9 (Imposible)Editar

Terraria Tier 9
Esta calidad representa el inicio del Evento Lunar, aunque también puede definirse como la primera calidad final del juego.

Los objetos con este nivel cumplen las siguientes características

Nivel 10 (Lunar)Editar

Redtier

Este nivel, ("El intermedio de los mejores objetos"), suele estar en todos los objetos creados en el Ancient Manipulator. También los objetos soltados por el Señor de la Luna pueden ser de esta calidad. También para obtener este nivel es modificando armas con nivel 8 o 9.

Nivel 11 (Final)Editar

Purple
El último nivel actualmente. Ningún arma, objeto o armadura tiene este nivel como base y la única forma de conseguirlo es modificando armas de nivel 9 o 10 con buenos bonos.

Ejemplos:

Nivel 12 (Misión)Editar

Ambartier
Este es un nivel especial que contiene únicamente los objetos de misión para ser entregados al Pescador y al Mercader de Tintes.

Nivel 13 (Experto)Editar

Shield Of Cthulhu

El nivel arco iris es un nivel especial únicamente disponible en Modo Experto. Pertenecen a este nivel los objetos encontrados en las Treasure Bags (dejados por los jefes en el Modo Experto).

Ejemplos:

NotasEditar

  • Las monedas son una excepción puesto que todas poseen su nombre en color blanco.
  • Si un articulo posee un nivel de calidad alto y al utilizarlo para crear algún elemento el resultado tiene un nivel menor, el precio de venta de este articulo invariablemente sera 0 (Por ejemplo la dinamita es nivel azul pero los explosivos son blancos y no tienen valor).
  • Cualquier elemento con el nivel de calidad de color blanco o gris será destruido inmediatamente al sumergirse en la lava (con las excepciones de obsidiana, ceniza, resplandor de fuego y las semillas de resplandor de fuego).
  • Como dato adicional los elementos que aparecen únicamente a partir del modo difícil poseerán un nivel de calidad superior aunque sea relativamente fácil conseguirlos (excepto los relacionados con el bosque)

También en FANDOM

Wiki al azar