Aquí encontraras los bugs y glitches, los cuales te benefician algunos. Si no funcionan es porque lo haces mal o no funciona en tu Terraria.

Atravesar Techos Editar

En Terraria 1.3.0.5 existe un glitch en el cual si uno esta volando y toca un techo presionando la tecla R (o en su defecto tu tecla para la montura, teniendo equipado el coche cósmico como montura) y arriba (W por defecto) se puede pasar.

Solo funciona con techos de un bloque de espesor.

Bug 1.3 Mapa Editar

En Terraria 1.3.0.3 hay un bug que consiste en que cuando ves los iconos de los gemelos en el mapa, verás que los iconos están invertidos. En vez que el de Espamatizador este en el correcto, esta en el del Retinator. Cuando este esta en segunda forma veras que el tiene un icono de Espamatizador en 1° Forma, luego Espamatizador está en segunda forma y el icono sale de Retinator en segunda forma, invirtiendo los sprites. Este bug funciona tanto en multijugador como en un jugador.

Bug de agua y lavaEditar

Terraria - bug glitch - bucket(unlimited water or lava)02:00

Terraria - bug glitch - bucket(unlimited water or lava)

1°: Debes craftear una cubeta con 3 barras de hierro.

2°: Crear una estructura como en el vídeo.

3°: Vaciar el agua entre el agujero pequeño y el agujero grande (no tiene que tener un tamaño especifico), en medio de los dos estanques que hay.

4° Tendrás agua y/o lava infinita.

Bug de la lava Editar

Este bug no beneficia al jugador, pero puede ser molesto, lo que hace este bug es que se pueden colocar "bloques" en la lava y que esta no se pueda convertir en obsidiana, pero puede absorber toda el agua sin limite.

Para hacer este bug tienes que poner un cubo de lava, luego ponerle una Viga de Madera, de este modo se colocara en el lugar de la lava y al no ser un bloque solido se queda la lava, por otra parte al ser un "bloque" no puede ser destruido por la lava y si se le pone infinitas cantidades de agua, esa nunca se convertirá en obsidiana

Funciona de la 1.3.4.4 (actual) a abajo (no se hasta cual)

Bug de atravesar paredes Editar

  • Paso 1
  • Paso 2
  • Paso 3
  • Paso 4

El bug consiste básicamente en colocarse en una esquina de un bloque, y colocar más bloques en el bloque en el que estas parado. Después "entras" en los bloques, repites lo mismo, y listo.

Bug de multiplicación de aguaEditar

1º Con una cubeta saca un poco de agua.

2º Pon un colector de entrada.

2º Y dos conectores de salida.

3º Conectarlos todo eso a un temporizador de un segundo.

4º Y pon dos colectores de salida.

Haz un pequeño estanque.

Bug de multiplicación de botonesEditar

1º Necesitas una pared.

2º En la pared coloca una plataforma, me refiero a las que puedes traspasar para subir.

3º Si pones un botón (por ejemplo, un interruptor) en la plataforma de la pared, el botón se multiplicara rápidamente lo cual te proporcionara una gran cantidad de monedas.

AVISO: Solo para la versión 1.2 no vale 1.2.0.3 ni cualquier otra siguiente, si tienes una versión anterior no se sabe si funciona.

Bug de cofres infinitosEditar

1º Tienes que encontrar un cofre sobre un bloque, pero que el otro bloque sobre el que está apoyado no esté (que esté apoyado en el aire).

2º Extrae los objetos del interior.

3º Rompe el cofre, al romperlo no desaparecerá pero te dará 4 cofres. Lo haces una y otra vez y ya está.

En caso de que se salga del mundo, este bug no se solucionará.

También se puede hacer de otra forma, pero se ha comprobado y no funciona:

Necesitas: 1 Cofre,Vara_de_hielo

1° Pon un cofre (de cualquier tipo) en una habitación cerrada.

2° Dispárale con la varita helada al cofre (En cualquiera de los cuatro bloques del espacio que ocupa el cofre).

3°Cuando lo rompas no desaparecerá el cofre y aparecerá otro.Puedes romperlo cuantas veces quieras para tener cofres infinitos.

Funcionaba en la actualización de Terraria PS3/Xbox 1.02, en la 1.03 se soluciono.

Bug de multiplicar armadurasEditar

Requiere: 2 Jugadores, 1 Maniquí y una parte de armadura.

1° Agregas el maniquí y se ponen cerca de él.

2° Uno tiene que poner la pieza de armadura y el otro sacarla con un pico.

3° Apenas pones la parte de armadura, tu amigo tiene que quitarlo, y así repetidas veces.

4° Y listo, disfruta de tus partes duplicadas.

Un tip para el que tiene que poner la pieza: Llenarte todo el inventario y deja un slot de la mano vacío, para que apenas juntes la pieza ya lo tengas listo para volver a ponerlo.

Con este bug ya no tendrás que juntar mineral extra para la armadura de tu amigo/s, solo craftear una sola, también puedes duplicar el Casco de minero que vende el Mercader, cada uno se vendo por 1 de oro y 60 de plata.

Este bug en la versión 1.2.2

Bug de Bloques gratisEditar

Este bug consiste en crear bloques de hielo sin ir minar o malgastarlos. Lo que necesitarás será:

Lo que se debe hacer (que ya te lo habrás imaginado) es colocar 2 bloques de hielo, en línea horizontal. Luego rápidamente se debe colocar el cofre sobre los mismos. Espera unos segundos y cuando notes que las partículas de Hielo que salen de los bloques dejan de salir, ya podrás retirar el cofre. De esta manera, 2 bloques de hielo falsos estarán, posiblemente, "flotando" en el aire, y no desaparecerán.

Notas:Editar

  • Al salir del mundo y volver a entrar, éstos bloques desaparecerán dejando en el suelo los bloques que no pueden "flotar" como las antorchas, los hornos e incluso los cofres.
  • Sólo ha sido probado en la 1.2.1.2.

Bug de InterruptoresEditar

Este bug es algo útil para obtener monedas, aunque vas a requerir cosas que son difíciles de conseguir:

Primero: Debes entrar a la Mazmorra, matar a Esqueletrón y liberar a la Mecánica.

Segundo: Vuelve a donde están todos tus NPCs  usando el Espejo Mágico, el Espejo de Hielo, una Recall potion o por tu cuenta. Verás que la mecánica no está. Esto suele suceder, prueba con salir del mundo y luego volver a entrar. Sino, ve a buscar madera o hacer cualquier cosa por un rato y cuando vuelvas verás a la mecánica (siempre y cuando haya una casa libre).

Tercero: Compra un Interruptor a la mecánica (Cuesta 10SilverCoin)

Cuarto: Necesitas tener una plataforma (de madera u otras) y una pared.

Quinto: Dale clic izquierdo como para colocarlo en la plataforma, y se te clonarán muchos más interruptores. Puedes seguir si quieres, solo tienes que mantener pulsado el click izquierdo y se te clonan solos.

Esto es útil porque cuando acumulas 999, se pueden vender por casi 40GoldCoin

Nota:no funciona en la versión 1.2.4.1 

Bug de cofres de la mazmorraEditar

Al generar un mundo, puede que un cofre de la mazmorra quede bugeado y se pueda abrir sin necesidad de la llave del respectivo cofre.

Al romperse este cofre bugeado, puede que te de otro tipo de cofre.

Bug de múltiples redes de pesca Editar

Este bug te beneficia mucho, ya que con el podrás utilizar múltiples redes de pesca en una sola caña.

Para hacerlo, debes tener la pausa automática activada, un stack de algún bloque u objeto colocable (300 Bloques de madera, por ejemplo), y obviamente la caña y carnada.

Busca algún lago u otro lugar donde se pueda pescar, y ahí usa la caña de pesca. Mientras pescas, abre el inventario para que el juego se quede en pausa. Mientras estás en el, coge un objeto del stack de bloques u objetos colocables anteriormente mencionado, presionando click derecho mientras se tiene el ratón en el stack.

Ahora, mueve el ratón fuera del inventario y suelta el objeto que agarraste con click derecho. Ahora, simplemente cierra el inventario. Ahora veras que al soltar el objeto, de la caña de pesca habrán aparecido 2 redes más de pesca. Sigue haciendo lo mismo una y otra vez para así tener muchas redes.

La función del bug es que, al retirar las redes de pesca mientras se sostiene la caña, puedas atrapar muchos objetos al mismo tiempo, y así engañar al juego, ya que a pesar de que son muchas redes, solo gastará una, como si hubiera solo una red.

Es recomendable para jugadores novatos, ya que así obtienen los peces de las misiones del Pescador muy fácilmente, y si se combina con una Crate Potion, se puede obtener una cantidad sorprendente de cajas.

Bug de objetos y nombres glitch Editar

Para activarlo se debe tener 2 versiones de Terraria, una posterior y una anterior (Ejemplo: Terraria 1.2 y 1.4).

Crea un personaje y un mapa en la versión de 1.4, cierra esta versión y abre la 1.2.

Automáticamente tanto el nombre de jugador como algunos de los objetos de su vestimenta puede que estén glicheados (Siempre que lleve objetos que no estaban en la 1.2).

Si abres el mapa puede que: O te mande a un mundo glitcheado, o se te crashee Terraria.

Glitch duplicación de objetos Editar

1° Haz un cuadrado 2x2 de cualquier lingote

2° Pon un cofre de cualquier tipo encima del cuadrado
  • Paso 1
  • Paso 2
  • Paso 3
  • Paso 4
  • Paso 5
  • Paso 6

3° Quita los 2 lingotes de la base del cuadrado y pon una mesa de trabajo de madera en su lugar

4° Quita el cofre y pon un marco para objetos en su lugar

5° Quita la mesa de trabajo (esto hará que los lingotes se rompan y el marco quedara flotando) luego pon otro marco abajo de el primero (si no te deja ponerlo o al ponerlo se rompe el otro marco haz de nuevo todos los pasos)

6° Pon algún objeto en tu hotbar y empieza a dar clic derecho con este en el marco de arriba y veras que el item que escogiste se empezara a duplicar

Notas: Este glitch solo funciona en servers y no duplica armas, solo duplica objetos stackeables y se nesecita al menos 2 de estos objetos stackeados (Ejemplo: 2 Cristales de vida)

Terraria Consola (bugs)Editar

Este bug es muy grave ya que en un mapa viejo antes de la 1.2 esta normal, pero al actualizar y abrir ese mismo mapa se cambiara el terreno en una forma bugueada inexplicable, parece que el subsuelo se va al cielo y este al subsuelo.

  • En la actualidad no se le conoce un arreglo pero te recomiendo que antes de actualizar cambies tus cosas de posición.
  • La única forma de invocar al Cerebro de Cthulhu es con las Vértebras.
  • Al romper corazones latientes en un mundo Crimson sale el devoramundos.
  • Al guardar objetos en las huchas/caja fuerte son reemplazados por cualquier otro objeto (y si antes de la 1.04 tienes algo de lo que aparece en la Hucha en lugar de los objetos reales, arréglalo saliendo y guardando y volviendo ha entrar, hacia la hucha, déjalo en un cofre y luego actualiza, si no las cosas de la hucha estarán Bugeadas para siempre...
  • No esta Plantera.
  • No hay casas subterráneas.
  • No hay cofres subterráneos (solo hay en la selva).
  • Al no haber cofres y casas subterráneas, faltan algunos objetos, como el extractinator.
  • La chica Fiestera vende objetos del Cyborg en vez de sus objetos.
  • Los mundos creados antes de la 1.2, se bugearon o crashearon.
  • La puerta del templo de la jungla se puede romper con cualquier martillo.
  • A veces cuando pones camas y en vez de destruir la camas destruyes un bloque de debajo la cama, te dropea un bloque de tierra y no la cama.
  • Para multiplicar el espejo mágico: debes usarlo y justo después, abrir el inventario y pasarlo a una ranura vacía, esto duplicara al objeto.
  • Si se usa el Martillo del Paladín muy rapidamente, se verán partes de el martillo durante unos milisegundos detras del jugador.

Terraria Consola (Glitches)Editar

En una partida multijugador uno puede multiplicar diversos objetos de la siguiente manera:

  • Se crea una partida multijugador con un amigo. Automáticamente, el juego salvara tu inventario.
  • Le entregas el objeto que deseas duplicar a tu amigo.
  • Sales sin utilizar las opciones del juego. Es decir, sales sin presionar el botón de "Guardar y salir" pre-configurado en las opciones de Terraria.
  • Ahora sale tu amigo del juego. En esta ocasión si, debe utilizar la opción pre-configurada de "Guardar y salir".

Esto provoca que al salvarse tu inventario previamente al "intercambio", este se "duplica".

Arruinar mundoEditar

Si abres un cofre y guardas algún objetos cualquiera (Barras, minerales, armas, etc) y guarda la partida mientras el cofre esta abierto, cierra el Terraria y vuélvelo a abrir.

Ahora cuando intentes entrar a tu mundo automáticamente se crasheará siempre.

Nota: la probabilidad de que pase es baja.

Glitch de multiplicar invocadores Editar

Para hacer este glitch, se requiere un invocador de cualquier jefe y una ranura vacía.

Ahora justo cuando utilices el invocador entra al inventario y colócalo en la ranura vacía y se conservará para seguir usándose.

NOTA: No funciona en multijugador y solo es para Android y IOS.                                                                                                  

NOTA:El invocador se quedará en tu inventario y no puede ser guardado en un cofre y la única forma de retirarlo es desechándolo o utilizarlo y dejar que se gaste.