FANDOM

El bloque de lodo (Mud Block, en inglés) es un bloque del modo normal que se encuentra en el subsuelo y en la cueva de champiñones, además de que se puede crear con un bloque de tierra estando cerca del agua.

Es el único bloque en el que las semillas de champiñón de césped pueden crecer y por lo tanto es muy necesario para crear un bioma donde puede vivir el Trufa y también es el único en el que se extiende el mineral de clorofita.

Durante el modo difícil si hay un bloque corrupto (por la Corrupción o el Carmesí) o bendito (por la Bendición), el lodo se transformará en tierra. Si el lodo es golpeado por solución azul, morada o roja, se transformará en tierra pero el césped se transformará dependiendo de la solución utilizada. Esto mismo pasa si es golpeado por agua sagrada, agua impura o agua sangrienta.

Notas Editar

  • Es útil para hacer muros para evitar que la corrupción / carmesí / bendición avance. Aunque el lodo se transforme en tierra, no es a una velocidad muy alta y más tarde la misma tierra sirve para crear lodo de nuevo.

Recetas Editar

Creación Editar

Usos Editar

Actualizaciones Editar

  • V. 1.2
    • Máximo apilable aumentado de 250 a 999.
  • V. 1.0.5
    • Añadida la posibilidad de que caigan (como la arena) cuando son golpeados.
  • V. 1.0.4
    • Ahora se genera alrededor de tierra.

También en FANDOM

Wiki al azar