Biomas

2.663páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios98 Compartir

El nombre Biomas se refiere a los diferentes tipos de áreas que puede contener un mundo de Terraria. Cada bioma puede tener sus bloques característicos, objetos, estructuras, paredes, enemigos, soundtracks y otras cosas.

Los biomas más comunes con Bosque, localizados en la superficie. Al ir a la derecha o izquierda eventualmente localizarás la Corrupción o el Carmesí, Desiertos, Nieve, Jungla, la Mazmorra, y al final de cada mapa, un Océano de cada lado.

Los biomas subterráneos comienzan por la capa de la Caverna y se incluye el Bioma de Setas Subterráneo, y el desierto subterráneo. El cielo contiene islas flotantes.

El mundo también está dividido en capas que describen sus características dependiendo de la profundidad. Las capas de superficie, subsuelo y cavernas pueden contener diferentes biomas. En contraste, el espacio exterior, la capa en la parte superior del mundo, y el inframundo, la capa en la parte inferior, de forma adicional tienen sus propias características y ocupan toda el área horizontal del mapa que abarca su altura, en lugar de contener múltiples biomas.

Después de derrotar a la Muralla de Carne en el inframundo, el mundo pasa al modo difícil, y nuevos puntos de corrupción o carmesí se formarán, además como nuevo bioma, se añadirá la bendición.

Espacio exterior

BiomeBannerSpace.png
El Espacio es la capa que aparece en la parte superior del mapa: 700 pies y más, para mundos medianos. El cielo es oscuro y las estrellas son visibles, incluso cuando aún es de día; además la gravedad afecta menos a los jugadores. No pasa mucho en el espacio, además de su fondo y tema exclusivos.

Superficie/Subsuelo

Los biomas que aparecen sobre la capa de Caverna, funcionan como biomas de superficie, además se pueden extender al subsuelo. Las versiones actuales de los biomas del subsuelo, tales como el bioma helado subterráneo, se distinguen con sus características subterráneas, no empiezan hasta la profundidad de las Cavernas.

Bosque

BiomeBannerForest.png
Los bosques son los biomas más comunes en la superficie, y donde usualmente sale el jugador en un nuevo mundo. Crece césped Verde sobre la tierra, donde pueden aparecer champiñones, girasoles, resplandor de día y árboles. Los bosques salen donde no son válidos los otros biomas.

Nieve

BiomeBannerSnow.png
Los biomas de nieve tienen un tema de invierno, y están predominantemente hechos de bloques de nieve y hielo. Ocasionalmente el jugador aparece aquí al generar un nuevo mundo. Nieva constantemente, aunque este es solo un efecto estético. El Bioma de Nieve siempre está localizado al lado opuesto de la jungla y al mismo lado que la mazmorra.

Desierto

BiomeBannerDesert.png
Los desiertos son grandes extensiones de arena que requieren al menos 1000 de arena u otro bloque del desierto. Son comunes junto a los bosques.

Jungla

BiomeBannerJungle.png
La jungla es un dificultoso bioma en la superficie, compuesto por césped de jungla, ennredaderas, lodo y árboles de jungla. El suelo aparece de un color verde suave. Los árboles de jungla reaparecen automáticamente sin necesidad de plantas bellotas. La jungla siempre aparece al lado opuesto del bioma de nieve y la Mazmorra. Muy fácil de encontrar.

Corrupción y carmesí

BiomeBannerCorruption.pngBiomeBannerCrimson.png

Un mundo siempre se generará con corrupción o carmesí, pero nunca ambos. Son biomas peligrosos que ofrecen acceso a importante botín, materiales y jefes.

Bioma de Setas

BiomeBannerMushroom.png
La versión superficial de los biomas de setas no se genera naturalmente, pero puede ser creada por jugadores, utilizando semillas de césped de setas, o un clentaminator con solución azul oscura en lodo con césped de jungla. Sin importar de la hora, será oscuro de día y noche.

Océano

BiomeBannerOcean.png
A cada lado al final del mapa, hay un profundo cuerpo de agua, donde se encuentran peligrosos enemigos acuáticos y cofres de agua que contienen cosas temáticas del océano.

Caverna

La capa de Caverna marca el comienzo de un distinto bioma subterráneo, con separadas características a sus versiones en la superficie.

Bioma Helado Subterráneo

BiomeBannerUndergroundSnow.png
Es el equivalente al bioma helado. Hay varios cuerpos de agua que tendrán una capa de hielo delgado arriba, y si el jugador cae en ellas se pueden romper si la velocidad de caída es lo suficientemente rápida. Los cofres contienen equipo tematizado al hielo. Contiene enemigos más peligrosos que los de la superficie.

Bioma de Setas Subterráneo

Este bioma contiene setas brillantes encima del hielo, y si hay suficiente altura crecerán champiñones gigantes. Suele tener varias trampas así como corazones de cristal y cofres.

Selva Subterránea

BiomeBannerUndergroundJungle.png
La selva subterránea es un bioma de dificultad encontrado en la altura de las cavernas bajo la superficie de la selva. Tiene densa vegetación, se generan plantas decorativas y lianas en el césped, además de que hay enredaderas. Posee objetos especiales en santuario y la cantidad de minerales, gemas y Cofres dorados es notablemente mayor. En el modo dificíl, se genera el mineral de clorofita. Luego de derrotar a los jefes mecánicos, la flor de plantera crecerá en varias partes, permitiendo al jugador invocar a Plantera, un jefe importante. El templo de la jungla puede ser encontrado en la misma, donde se encuentra el Golem que puede ser invocado luego de derrotar a Plantera.

Desierto Subterráneo PC.png

BiomeBannerUndergroundDesert.png
El desierto subterráneo es un bioma difícil que se puede acceder en el modo normal. El bioma siempre aparece con una entrada y una estructura generadas. Contiene varios tipos de Hormigas León y enemigos tematizados con un estilo del antiguo egipto para el modo difícil.

Inframundo

Biome Banner - Underworld.png
El inframundo es un bioma difícil localizado a lo largo de la parte baja del mundo. Está principalmente compuesto de ceniza, lava y casas de obsidiana y piedra infernal, cuyas vasijas tienen contenido valioso y donde se pueden encontrar Cofres de las Sombras, además de objetos de decoración únicos. La Muralla de Carne puede ser invocada aquí para activar el modo difícil.

Modo difícil

Aparecen varios biomas debido a pasar en un mundo al modo difícil luego de matar a la Muralla de carne por primera vez en el mismo.

Bendición

BiomeBannerHallow.png
Es el bioma anti-corrupción o anti-carmesí, que es automáticamente creado al pasar al modo difícil y espandido hacia un lado del mundo. No tiene mucha dificultad, pero se debe estar preparado para entrar.

Bendición Subterránea

BiomeBannerUndergroundHallow.png
Está localizado bajo la bendición, empezando la capa de cavernas. Tiene un soundrack diferente, más dificultad, enemigos y objetos valiosos.

Corrupción Subterránea

BiomeBannerUndergroundCorruption.png
La corrupción subterránea se expande a amplias cuevas del mundo, al lado opuesto de la bendición al activar el modo difícil. Transmite el mismo sentimiento que la corrupción terrestre, pero tiene diferentes enemigos y diferente sountrack (una mezcla entre los soundtracks del subsuelo y la corrupción), y es el único lugar donde puedes conseguir almas de la noche y llamas malditas. Todos los enemigos de la versión superficial están presentes, incluyendo los tragamundos, lapas y martillos malditos.

Carmesí Subterráneo

BiomeBannerUnderground Crimson.png
Es alternativo a la corrupción subterránea, con las mismas funciones y aparece de la misma manera. Tendrá los mismos enemigos que el Carmesí y unos exclusivos de esta altura. Es el único lugar donde puedes conseguir ichor y almas de la noche (en el caso de que tu mundo no tenga corrupción.

Desiertos Corruptos y Benditos

Cuando el mundo pasa al modo difícil, algunos desiertos se verán severamente corrompidos o bendecidos. Tienen sus propios fondos y aparecen versiones únicas de la Momia. La arena es remplazada por arena sombria, arena perlada o arena de ébano.