Fandom

Wiki Terraria

Bioma Helado

2.663páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios102 Compartir

El Bioma de Nieve o Bioma Helado es un Bioma que fue lanzado en la versión 1.1 de Terraria en el parche de navidad, anteriormente este bioma solo tenía un fin estético.

Luego de el parche 1.2, este bioma cambió radicalmente, se le añadió monstruos, subterráneo, cofres propios del bioma, bloques nuevos y es corrompible (se puede volver Corrupto o Santo).

Bioma Helado.png

Bioma Helado

Eventos del Bioma

Posibilidad que aparezca el Golem Helado o si el bioma esta mezclado con hallow puede aparecer la babosa arcoíris
Helado2.png

Bioma Helado Subterraneo

Esto ocurre cuando en otros biomas hay lluvia, mientras que en este habrá Tormenta de Nieve.

Enemigos Editar

Bloques Editar

  • Bloque de nieve.
    CasaH.png

    Casa Subterranea en el bioma.

  • Bloque de Cieno (afecta gravedad y sirve para el Extractinator)
  • Hielo.
  • Hielo Quebradizo (se rompe al caerse en el).
  • Hielo púrpura (Hielo de Corrupción).
  • Hielo rojo (Hielo de Crimson).
  • Hielo rosa (Hielo de Bendición).
  • Minerales.
  • Arbol boreal (1.2.4).

Objetos Editar

Notas Editar

  • El Bioma Helado no es muy afectado al ser corrompido o bendecido, sólo los bloques de hielo y el agua sufren ese cambio.
  • Una buena forma de sobrevivir en el Bioma Helado es picando nieve y convirtiéndola en bloques de hielo para construir casas.
  • No suele haber muchos árboles en este bioma (no tantos como en otros).
  • Antes de la 1.2.4, los árboles eran como los del bosque, ahora son diferentes y se llaman Árbol boreal, que deja madera boreal.
  • Los bloques corrompidos de hielo (del santo, corrupción o carmesí) no tienen utilidad.
  • En la versión de móvil, en algunas ocasiones, en el subterráneo del bioma Hielo aparece una cueva en forma de corazón, esta tiene 2 cristales de vida y un cofre de Hielo (el mismo que el de la mazmorra), la diferencia es que este cofre contiene: Una lámpara corazón, una estatua de corazón, pociones alcanzacorazones y 2 monedas (plata u oro).
  • En versiones móviles es posible que este bioma no se genere siendo remplazado por el desierto.

También en Fandom

Wiki al azar