FANDOM

El Bioma de nieve, Bioma helado o Tundra es un bioma que fue lanzado en la versión 1.1 de Terraria en el parche de navidad, anteriormente este bioma sólo tenía un fin estético.

Luego de el parche 1.2, este bioma cambió radicalmente, se le añadió monstruos, subterráneo, cofres propios del bioma, bloques nuevos y es corrompible (se puede volver Corrupto o Santo).

Eventos del Bioma

Posibilidad que aparezca el Gólem de hielo o si el bioma esta mezclado con hallow puede aparecer la babosa arcoíris
Helado2

Bioma Helado Subterraneo

Esto ocurre cuando en otros biomas hay lluvia, mientras que en este habrá Tormenta de Nieve.

Enemigos Editar

Bloques Editar

Objetos Editar

Notas Editar

  • El Bioma Helado no es muy afectado al ser corrompido o bendecido, sólo los bloques de hielo y el agua sufren ese cambio.
  • Una buena forma de sobrevivir en el Bioma Helado es picando nieve y convirtiéndola en bloques de hielo para construir casas.
  • No suele haber muchos árboles en este bioma (no tantos como en otros).
  • Antes de la 1.2.4, los árboles eran como los del bosque, ahora son diferentes y se llaman Árbol boreal, que deja madera boreal.
  • Los bloques corrompidos de hielo (del santo, corrupción o carmesí) no tienen utilidad.
  • En la versión de móvil, en algunas ocasiones, en el subterráneo del bioma Hielo aparece una cueva en forma de corazón, ésta tiene 2 cristales de vida y un cofre de Hielo (el mismo que el de la mazmorra), la diferencia es que este cofre contiene: Una lámpara corazón, una estatua de corazón, pociones alcanzacorazones y 2 monedas (plata u oro).
  • En versiones móviles es posible que este bioma no se genere siendo remplazado por el desierto.