Wikia

Wiki Terraria

Babosas

2.207páginas en
la wikia
Comentarios78
200px-Terraria slimes

Un Slime verde y azul en un bosque.

Las Babosas (Slimes en ingles) son el tipo más común de monstruo. El jugador lucha con una cifra increíblemente alta de babosas a lo largo del día. Vienen en varios tamaños y colores, cada uno de los cuales tiene niveles de salud y daño diferentes.

Todos los tipos de babosa sueltan Baba al morir, que es un ingrediente vital en la elaboración de antorchas, pociones de curación y las bombas lapa

Las babosas se generan en cerca de la superficie. Suelen ser neutrales y no persiguen a los jugadores a menos que sean provocados o si todavía está en la pantalla después del anochecer. Sin embargo,Las babosas aparecidos bajo tierra siempre son hostiles. Las babosas verdes, azules, rojas, moradas y amarillas suelen generarse cerca de la superficie. La mamá babosa (de color gris, al morir suelta babosas bebés) , babosas bebé, y las babosas negras sólo se generan bajo tierra. Las babosas rosadas pueden aparecer en cualquier lugar, aunque rara vez.

La babosa de lava sólo se genera en el inframundo y no recibe daño de la lava. Tiene un brillo de color naranja y partículas como la de la armadura fundida.

Hay un evento llamado Lluvia de Slimes en donde caen babosas y al matar una cierta cantidad de babosas aparece el Rey Slime.

Prehardmode

Hardmode

Notas

  • Todas las Babosas pueden ascender plataformas de madera, pero no las descienden.
  • La Babosa Amarilla y la Babosa púrpura aparecen más a menudo en la madrugada después de desbloquear el Modo Difícil.
  • Ahora todas las babosas sueltan un estandarte con su color con la actualizacion de la 1.3
  • Desde la version 1.2, cada babosa tiene una chance de dejar caer el Slime Staff.
  • El Fango Toxico aunque no lo diga su nombre es considerada una babosa aunque se llame Fango.
  • La Babosa Arcoiris es la única babosa que suelta bloques (Ladrillo Arcoiris)
  • La Babosa Sombrilla no suelta la Sombrilla aunque se vea que la esta ocupando.
  • La babosa rosa suelta 1 moneda de oro
  • En el evento de Halloween hay un nuevo tipo de babosa que solo se llama Slime que viene disfrasado de conejo, y en Navidad viene disfrasado de Santa.
  • Desde la 1.3 a veces las babosas traen adentro suyo un ore pre-hardmode que sera dropeado al matarle. También pueden soltar tanto pociones como cuchillos arrojadizos e items consumibles.
  • En la actualización de la 1.3, en el inventario, cada babosa te da Baba con un color diferente, estas dependen del color de la babosa (Se pueden mezclar).
  • Si creas un mundo en experto y peleas contra el rey slime pueden salir babosas picudas azules
  • Desde la 1.3 se puede conseguir el logro Tour Mundial Gelatinoso (Gelatin World Tour) que es matando a todos los tipos de babosas que existen.
  • Curiosamente en el logro Tour Mundial Gelatinoso para poder obtenerlo hay que tener un mundo con carmesí en hardmode y un mundo corrupto en hardmode, para matar a la babosa corrupta, y la babosa carmesí.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria