Fandom

Wiki Terraria

Babosas

2.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios96 Compartir

200px-Terraria slimes.png

Un Slime verde y azul en un bosque.

Las Babosas (Slimes en inglés) son el tipo más común de monstruo. El jugador lucha con una cifra increíblemente alta de babosas a lo largo del día. Vienen en varios tamaños y colores, cada uno de los cuales tiene niveles de salud y daño diferentes.

Todos los tipos de babosa sueltan Baba al morir, que es un ingrediente vital en la elaboración de antorchas, pociones de curación y las bombas lapa.

Las babosas se generan cerca de la superficie y otras en el subsuelo. Suelen ser neutrales y no persiguen a los jugadores a menos que sean provocados o si todavía está en la pantalla después del anochecer. Sin embargo, las babosas aparecidos bajo tierra siempre son hostiles. Las babosas verdes, azules, rojas, moradas y amarillas suelen generarse cerca de la superficie. La mamá babosa (de color gris, al morir suelta babosas bebés), babosas bebé, y las babosas negras sólo se generan bajo tierra. Las babosas rosadas pueden aparecer en cualquier lugar, aunque rara vez.

La babosa de lava sólo se genera en el inframundo y no recibe daño de la lava. Tiene un brillo de color naranja y partículas como la de la armadura fundida.

Hay un evento llamado Lluvia de Slimes en donde caen babosas y al matar una cierta cantidad de babosas aparece el Rey Slime.

LogrosEditar

Achievement Gelatin World Tour.png
Achievement Pretty in Pink.png
Gelatin World Tour

Al derrotar todo tipo de slimes.

Pretty in Pink

Mata a Pinky.

Pre-HardmodeEditar

HardmodeEditar

NotasEditar

  • Todas las Babosas pueden ascender plataformas de madera, pero no las descienden.
  • Todas las Babosas se vuelven más rápidos cuando son atacadas.
  • Los gasterópodos, a pesar de que cumplan la IA de enemigo volador, dejan Baba como todos los Slimes.
  • La Babosa Amarilla y la Babosa púrpura aparecen más a menudo en la madrugada después de desbloquear el Modo Difícil.
  • Ahora todas las babosas sueltan un estandarte con su color con la actualización de la 1.3
  • Desde la versión 1.2, cada babosa tiene una oportunidad de dejar caer el Slime Staff.
  • El Fango Tóxico aunque no lo diga su nombre es considerada una babosa.
  • La Babosa Arcoíris es la única babosa que suelta bloques (Ladrillo Arcoiris).
  • La Babosa Sombrilla no suelta la Sombrilla aunque se vea que la está utilizando.
  • La Babosa rosa suelta 1 moneda de oro.
  • En el evento de Halloween hay un nuevo tipo de babosa que sólo se llama Slime que viene disfrazado de conejo, y en Navidad viene disfrazado de regalos de colores.
  • Desde la 1.3 a veces las babosas traen adentro suyo un mineral pre-hardmode que será dropeado al matarle. También pueden soltar tanto pociones como cuchillos arrojadizos e items consumibles.
  • En la actualización de la 1.3, en el inventario, cada babosa te da Baba con un color diferente, estas dependen del color de la babosa (Se pueden mezclar).
  • Si creas un mundo en experto y peleas contra el rey slime pueden salir babosas picudas azules.
  • Desde la 1.3 se puede conseguir el logro Tour Mundial Gelatinoso (Gelatin World Tour) que es matando a todos los tipos de babosas que existen.
  • Curiosamente en el logro Tour Mundial Gelatinoso para poder obtenerlo hay que tener un mundo con carmesí en hardmode y un mundo corrupto en hardmode, para matar a la babosa corrupta, y la babosa carmesí.
  • Hay 31 tipos diferentes de Babosas.(Contando las de evento y las controversias)
  • Las babosas suelen ser molestas al iniciar una partida.
  • Cuando los NPCs atacan a las babosas, éstas irán hacia al jugador, siendo a veces molesto. (Sólo en babosas que no te atacan cuando no las atacas como la Babosa Verde o la Babosa azul).

Wiki al azar