La Babosa verde es el monstruo más débil del juego y probablemente sea el primer enemigo con quien te encuentres. Solo aparecen en el bosque cuando es de día.

Estas normalmente son pacíficas, a menos que estén bajo ciertas circunstancias, como ser atacadas, estar en el subsuelo o que sea de noche. Tener el Gel real hará que nunca sean hostiles.

Al pasar al Modo difícil estando en un mundo con Modo Experto activado, sus estadísticas aumentarán.

Características Editar

Lo único que hace es saltar hacia la izquierda o derecha a través del mapa y sólo cambia el sentido cuando encuentra un obstáculo que no puede cruzar, obligando a la babosa a cambiar su ruta; entre cada salto toma unos segundos en tierra antes de dar el siguiente salto.

Al igual que todas las Slimes, al caer en el agua flotará y se moverá bastante más rápido que el jugador (Siendo a veces una molestia para un jugador que sea nuevo y no tenga un accesorio como el escudo de cobalto), deteniéndose una vez que haya llegado a la otra orilla de la masa de agua y volviendo a moverse como siempre por tierra.

Produce daño al impactar con el personaje y casi no le causará retroceso al mismo, pero lo frenará causando que pueda hacerle a los jugadores un daño continuo si la babosa cae sobre uno de ellos.

Actualizaciones Editar

  • V. 1.3.0.1
    • Puede dejar objetos extra.
    • Ahora deja baba verde
    • Deja un estandarte único.
  • V. 1.2
    • Puede dejar el Slime Staff.
  • V. 1.0.5
    • Puede flotar en el agua, eliminado el sonido de salpicadura.
    • Reduce el daño de 8 a 6.
    • Reduce la salud de 15 a 14.
    • Reduce la defensa de 2 a 0.