La Armadura de Espectro (Spectre Armor, en inglés) es una armadura del Modo Difícil que se consigue después de que Plantera sea derrotada. Es la segunda mejor armadura para magos sólo siendo superada por la Armadura Nebulosa.

Ésta armadura se crea a partir de Lingote espectral, lo cual este último es hecho con 2 Lingotes de Clorofita y 1 de Ectoplasma, Obteniendo 2 Lingotes espectrales. Se necesita una cantidad de 54 Lingote espectral para crear todo un set de esta armadura, ya sea siendo creada con la Capucha o la Máscara. Obviamente se necesitarían 54 Lingotes de Clorofita y 27 de Ectoplasma para hacer el set.

También se pueden crear unas alas Espectrales (20 almas de vuelo + 10 Lingote espectral), pero no se necesitan para conseguir el bono de esta armadura.

PartesEditar

Parte Defensa Bonificaciones
Capucha 6 -40% de daño mágico.
Máscara 18 Incrementa el maná máximo en 60 y reduce el uso de maná en 13%.
+5% de daño mágico y probabilidad de golpe crítico mágico.
Peto 14 +7% de daño mágico y probabilidad de golpe crítico mágico.
Pantalones 10 +8% de daño mágico.
+8% de velocidad de movimiento.
Completa 30 - 42 El daño mágico cura al jugador cercano más herido. (Capucha)
El daño mágico hace daño extra a los enemigos cercanos. (Máscara)

Notas Editar

  • No confundir con Armadura Espectral que sólo se obtiene en la versión de Consolas.
  • Las alas pueden unirse a la Armadura pero es opcional, ya que no dan ninguna bonificación secundaria, tienen la misma función que las demás alas.
  • Esta armadura es recomendada cuando el jugador se enfrente a eventos difíciles como la Pumpkin Moon o la Frost Moon (antes de la 1.2.3).
  • La armadura que usa la capucha está pensada para ser usada por jugadores soportes: El jugador que la lleva curará a sus aliados a medida que vayan perdiendo vida.
  • La capucha reduce tanto el daño para que los enemigos duren más y recuperes más vida.
  • Al utilizar todas las partes de la armadura (sin contar las alas), cada vez que el jugador golpee a un enemigo con un arma mágica se generará un orbe blanco. Lo que hagan los orbes blancos varía según el casco elegido (Capucha o Máscara). La Capucha hace que los orbes curen a los jugadores cercanos, mientras que la Máscara los utiliza para hacer daño extra a los enemigos cercanos.
  • Existe un error de traducción el cual es que, en la capucha espectral, dice que aumenta 40% el daño mágico, en lugar de reducirlo.

Actualizaciones Editar

  • V. 1.2.3.1
    • La capucha ya no consume maná adicional.
  • V. 1.2.3
    • Añadida la máscara de espectro
      La capucha ahora aumenta el daño mágico en 40% y reduce el uso de maná en 20%
      La Capucha ahora aumenta el daño mágico en 40% y reduce el uso de maná en 20%
      El de robo de vida de la Capucha incrementado de 8% a 20%
      Aumentada la defensa de las piezas: la capucha ahora otorga 6 en lugar de 4, la túnica otorga 14 en lugar de 12 y los pantalones otorgan 10 en lugar de 8..
  • V. 1.2.2
    • La curación tiene un máximo de dos corazones por segundo
      Las trampas de fuego ya no activan el efecto de la armadura.
  • V. 1.2.0.3
    • Reducida la defensa de las piezas: la capucha ahora otorga 4 en lugar de 6, la túnica otorga 12 en lugar de 14, los pantalones otorgan 8 en lugar de 10.
      La trampas ya no activan el efecto de la armadura
      Ahora la curación se reduce cada vez que el mismo proyectil haga daño al mismo objetivo.