Los animales son "monstruos" pasivos que no afectan al jugador de ninguna manera y no pueden interactuar con él. Todos tienen cinco puntos de vida y se encuentran en distintos biomas. Debido a que tienen poca vida y una defensa nula, la mayoría de los animales son asesinados por los enemigos.

A partir de la versión 1.3.0.1 hay una pequeña posibilidad de que en lugar de generarse un animal se genere su versión dorada. Esta variante sigue compartiendo las características de su original pero su precio de venta es siempre de 10 Moneda de oro. Son detectadas por el analizador de formas de vida.

Todos los animales que se encuentren naturalmente pueden ser recolectados con la red para insectos o el cazamariposas dorado y pasan a estar en el inventario del jugador. Si el jugador utiliza el animal, se liberará. Los animales generados por su propia estatua no pueden ser recolectados. En la versión de escritorio y la de consola los animales se pueden vender, pero en la versión de móviles no.

Algunos animales pueden ser utilizados como cebo para pescar, por lo general son los insectos y gusanos. También pueden ser utilizados para crear decoraciones con un terrario o una botella, donde dependiendo el animal se lo encierra en uno de los dos.

Notas Editar

  • Aumentar o disminuir la generación de enemigos (vela de agua, girasoles, entre otros) también afecta a la generación de criaturas.
  • Los animales sí pueden regenerar vida, aunque en la mayoría de los casos mueran de un golpe.
  • Tener a un animal en el inventario durante una Luna de Sangre lo hace inmune a la transformación (por ejemplo, el conejo no se transformará en un Conejito corrompido). Si el jugador lo libera, se transformará automáticamente y no puede ser capturado de nuevo.