FANDOM

Water ingame

El agua (Water, en inglés) es el líquido más abundante en el mundo. Se encuentra en forma de pozos en distintos biomas y en gran cantidad en el océano. Es menos abundante en el desierto y no puede existir en el inframundo ya que se evapora.

De los tres líquidos es el que más fácil fluye. Puede transportarse utilizando un cubo. Cada bioma tiene su propio color de agua pero también puede ser cambiado de forma artificial usando una fuente comprada al médico brujo. Si el último bloque antes de caer es uno modificado por un martillo, se formará una cascada en lugar de caer normalmente.

Es posible colocar decoraciones bajo el agua pero varios objetos como las antorchas y los candelabros no emitirán luz. Las flechas ardientes se apagarán y se transformarán en flechas de madera al entrar en agua. Cuando el jugador está bajo el agua, un medidor de aire aparecerá sobre su cabeza y su movimiento se verá ligeramente reducido (esto puede ser evitado con accesorios y pociones).

En modo experto, el agua del Bioma helado aplicará el debuff helado y al salir del agua el efecto permanecera durante 5 segundos.

Usos Editar

Estación de creación Editar

El agua no sirve para objetos y no puede ser recogida pero puede ser utilizada como estación de creación. Estos objetos no consumen el agua, solamente es necesario estar cerca para crearlo.

Al colocar una bola de cristal cerca del agua se consigue una nueva estación de creación que permite crear unos pocos objetos:

Además, cuando el agua entra en contacto con la lava o la miel se forma un bloque:

Pesca Editar

Artículo principal: Pesca

La pesca es una mecánica que utiliza cebos y cañas de pescar para conseguir peces y cajas. La mayoría de peces se encuentra en el agua pero también es posible pescar en la lava y en la miel.

Notas Editar

  • Es posible evitar el daño por caída al caer en agua, sin embargo, si el jugador tiene un efecto que le permite caminar sobre el agua (poción de flotación, por ejemplo) el daño se hará igual.
  • El cubo de agua sin fondo sirve para generar agua de forma infinita.

Ver también Editar

Actualizaciones Editar

  • V. 1.3.4
    • El agua ahora es más dinámica. Es posible cambiarlo en las opciones.
  • V. 1.2
    • Ahora puede crear cascadas si entra en contacto con un bloque modificado por un martillo.
    • Cada bioma ahora tiene su propio color de agua.
    • Las fuentes vendidas por el médico brujo cambian el color del agua.
    • El agua cambia a un color rojo durante una luna de sangre.