FANDOM

El Activador (Actuator, en inglés) es un dispositivo que permite activar y desactivar cualquier bloque sólido, como por ejemplo, bloques de piedra. Se compran a la Mecánica a un precio de 10 monedas de plata. Pueden ser utilizados para trampas y para la recolección de champiñones brillantes, poniendo éstos en cada bloque del bioma y desactivándolos cuando todos hayan crecido. 

NotasEditar

  • Si se activa en alguna vivienda de NPCs hará que ésta se vuelva inhabitable.
  • Antes de la versión 1.2.0.3.1, se podían utilizar para entrar al templo de la jungla sin matar a Plantera.
  • Los activadores pueden ser utilizados para pasar a través de la piedra infernal en el inframundo sin generar lava, y pueden ser utilizados de manera similar para pasar a través de bloques de colmena sin generar miel o hacer aparecer abejas.
  • Los NPCs pueden aparecer sobre los bloques activados y así caer a través de ellos.
  • Los Activadores no se activarán si están justo debajo de un árbol, altar demoníaco, altar Carmesí, o cualquier cofre (incluso si el cofre está vacío).

Creaciones Editar

Usado en Editar

Creaciones y usos
Estación
Iron Anvil Yunque de hierro

Lead Anvil Yunque de plomo

Ingredientes Resultado
Actuador Activador (50)

Lead Bar Iron Bar Lingote de plomo/hierro (10)
Wire Alambre (10)

Actuation Rod Actuation Rod

Actualizaciones Editar

  • V. 1.2.4
    • Los bloques accionados ya no eliminan el agua sobre ellos al cargar el mundo.
  • V. 1.2.3
    • Corregido el error donde los bloques inactivos cuentan para propósitos pegajosos (por ejemplo: bomba pegajosa).