1.3.0.1

2.466páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

La versión 1.3.0.1, también conocida simplemente como 1.3, es una de las más grandes actualizaciones de Terraria hasta la fecha, añadiendo nuevos objetos, monstruos, eventos y jefes. También trae como novedad el nuevo modo experto, una nueva dificultad que se puede elegir a la hora de crear un mundo.

Una gran variedad de objetos y armas fueron equilibradas, además de que se actualizaron varios elementos antiguos (como el funcionamiento de los líquidos) y se añadieron unos 800 objetos aproximadamente, los cuales no aparecen en los cambios para que los jugadores los puedan descubrir.

Características y MecánicasEditar

  • Actualizados NPCs, ahora se sientan, socializan, evitan enemigos, evitan obstaculizar los Cofres y lucharán contra las amenazas.
  • El abrir/cerrar de los Cofres ahora tiene animación.
  • Puedes unirte a una partida multijugador vía Steam.
  • Steam Cloud disponible para guardar tus archivos.
  • Logros disponibles dentro del juego y en Steam.
  • El menú de selección de personajes renovado para mostrar mas información adicional.
  • Ahora puedes tomar fotos con el Modo Capturador de fotos activado con F1 por defecto.
  • Las habilidades mientras estas en una Montura se han mejorado. Los ataques y la pesca en monturas ahora son posibles.
  • Añadida la opción de desactivar la sangre y el gore.
  • Ahora puedes encontrar al Esqueleto comerciante en el subsuelo. Él vende algunos objetos únicos si lo encuentras en el momento indicado.
  • Hay varias nuevas opciones de apariencia durante la creación del personaje.
  • Ahora las banderas de enemigos harán más fácil enfrentar a los jugadores al mismo enemigo de la bandera.
  • Ahora los mundos conservarán la cantidad de enemigos asesinados y recompensarán cada 50 asesinatos.
  • El servidor anunciará cada 50 asesinatos.
  • Cuando quieras mostrar a otro jugador un objeto usa con el chat abierto Alt + Click derecho.
  • El Pescador siempre recompensará con dinero.
  • Ahora puedes quitar el punto de aparición de la Cama volviendo a usar Click derecho sobre ella.
  • Ahora puedes recibir buenas recompensas de pesca cada 5 veces, en vez de 10.
  • El juego te dirá cuanto dinero perdiste al morir.
  • Ahora se mostrará en el mapa la última localización de muerte, para ayudar a recuperar el dinero/objetos perdidos.
  • Las Strange Plant pueden ser obtenidas y dadas al Mercader de Tintes para obtener nuevos y únicos tintes.
  • La información de los Accesorios ahora trabajan en inventario del personaje (en comparación con necesidad de ser equipado), y las estadísticas se pueden compartir con los jugadores que te rodean.
  • Ahora los Cajones pueden ser usados como cofres. Clickeando en la parte de abajo funciona para cambiar las ropas del personaje.
  • Ahora puedes comprar artículos con todo tu dinero incluyendo los que están en Hucha/Caja Fuerte.
  • Ahora con los martillos puede cambiar la dirección de las trampas.
  • Eliminar un personaje o un mundo lo enviará a la papelera de reciclaje en vez de eliminarla permanentemente (Sólo Windows).
  • Añadidos casillas de Minecart, Monturas, Ganchos, Mascotas y Mascotas Luminosas.
  • Jefes ahora tienen icono en el mini-mapa.
  • Las barras de burbujas e inmunidad a la lava aparecerán sobre el personaje.
  • Añadido "objeto favorito" con Alt + click derecho y no podrá ser eliminado, guardado en cofre automáticamente o depositado.
  • Añadir botón de almacenar rápidamente en cofres cercanos, para limpiar tu inventario más rápidamente.
  • El Sistema de tinte se ha revisado para mejorar el aspecto general de todos los tintes.
  • El botón de ventana de creación ahora tiene aparecías al cambiar.
  • El Smart Cursor ahora sirve con Brocha, Removedor de pintura, Rodillo, Cubo y Actuador
  • Ahora las Plataformas funcionan como escaleras con el smart cursor si se ponen apropiadamente.
  • Ahora puede hacer clic derecho títulos cuando el ratón se pone sobre ellos en Smart Cursor.
  • La Dríada a veces canta, por que las hojas flotan en un círculo alrededor de ella, y si el jugador está dentro del círculo de la hoja que da la piel de ante "la bendición de dríada". Esto se suma 8 defensa.

Modo experto Editar

  • Ahora pueden haber mundos en modo experto, estos son mas difíciles que los mundos normales ya que los enemigos tienen mas daño, vida, además de una mayor resistencia al empuje, el jugador también tiene una regeneración de vida menor que la común.
  • Se pierde el 75% del dinero en vez del 50%. Los monstruos pueden recoger dinero que soltaran al morir, pero si desaparecen el dinero también.
  • Es necesario matar 150 minions de las Torres Celestiales para desactivar sus escudos en vez de 100.

Eventos Editar

Creación y recetas Editar

Varios Editar

  • Algunos monstruos tienen ahora un sonido al morir.
  • Plataformas ahora se acumulan hasta 999.
  • Los objetos de NPCs desaparecerán si pasa mucho tiempo sin ser tomado.
  • Un nuevo amistoso NPC (Recaudador de Impuestos) se unirá si le lanzas Polvo de purificación a un Tortured Soul.
  • Ahora las plataformas vuelven volver a su material original.
  • Ahora los arboles corruptos y carmesí dejan bellotas al cortarlos.
  • Las Monedas tienen animaciones.
  • Puede automáticamente romper pilas de piedras cuando intentes poner objetos sobre ellas.
  • Ahora serán visibles las marcas a bloques sólidos y arboles cuando sean golpeadas.
  • Ahora se podrán ver las letras de las notas pasando el cursor sobre ellas sin necesidad de clickearlas.
  • Renovado el código del liquido para evitar menos lag en multijugador.
  • Vasijas ahora dejan dinero dependiendo el tipo de ésta.
  • Las vasijas darán 10% más dinero por cada Jefe o invasión derrotada.
  • Los cofres de madera viviente contendrán siempre las Living Wood Wand y Leaf Wand.
  • No recibirás daño de caída con una Montura de conejo.
  • Cobre, Hierro, Plata, Oro reciben nuevas texturas.
  • The Axe ahora es deja de 1 en 50 en vez de 1 en 200.
  • Demonio Voodoo ahora aparecen mas comúnmente.
  • Ahora hay probabilidad de que aparezcan enemigos pasivos dorados.
  • Ahora los enemigos de eventos correrán lejos si se acaba el evento.
  • Ahora los NPCs solo cargarán sus texturas si están en el rango de la pantalla.
  • La configuración de resolución a un valor mayor que el máximo ahora intentará mantener su aspecto.
  • La lluvia a sido optimizada.
  • Las abejas podrán atravesar plataformas.
  • Ahora el Zombie Minero podrá dejar Casco de minero.
  • Tim ahora es más común si necesitas su sombrero.
  • Animales pasivos ahora tienen precio de venta.
  • El buff Bien Alimentado a sido incrementado.
  • Ahora Guiverno es más común si portas una Vela de agua.
  • Arreglado las barras de vida de Guiverno y El Destructor.
  • Jugadores ahora aparecen con la mitad de la vida si tienen más de 5 corazones.
  • El Pintor NPC, ahora podrá aparecer cuando tengas 8 NPCs viviendo en vez de 5.
  • La Chica Fiestera NPC, ahora podrá aparecer cuando tengas 14 NPCs viviendo en vez de 8.
  • El Mercader de Tintes NPC, ahora podrá aparecer después de matar a un Jefe del modo fácil.
  • Cambiado el orden de aparición de NPCs haciendo que el más importante aparezca primero.
  • El Mineral de Clorofita ahora crecerá en mayores cantidad.
  • Las Fruta de vida ahora pueden aparecer juntas.
  • El Rey Babosa puede moverse a través de las plataformas.
  • Mejorada la forma en la que atacan los Minions.
  • Los Unicornios ahora pueden aparecer con más frecuencia si hay Vela de agua.
  • Algunos objetos del Inframundo son un poco comunes de aparecer.
  • Ahora los Angry Nimbus son más comunes de aparecer.
  • Podrás encontrar Mimics Corruptos, Carmesí y Benditos.
  • Arañas ahora pueden moverse a través de plataformas.
  • Ahora no se pueden enganchar cuando estas congelado.
  • Misión del pez del cielo ya no puede ser encontrado en la superficie.
  • Reducido el nivel de agua necesario para pescar en el cielo.
  • Casas Subterraneas han sido rediseñadas.
  • Portales de dinero tienen probabilidad de aparecer después de romper vasijas.
  • Meteorito ahora aparecerá en trozos más grandes.
  • Daño hecho por otros en multijugador ahora parece descolorido vs números normales de daños.
  • Armas imbuidas ahora duran 20 minutos y persiste su efecto al morir.
  • Incrementado la probabilidad de aparecer enemigos del modo difícil en la mazmorra.
  • Los Necromancer tienden menos a teletransportarse si te golpean.
  • Ahora la Armadura Congelada es creada con Titanio o Adamantita en vez de Bendito.
  • La Clorofita ahora puede revertir la corrupción o el carmesí. También si esta cerca de tierra con lodo.
  • Ahora las Casillas de equipamiento muestran una imagen del tipo de objeto en sus ranuras.
  • Duke Fishron ahora se molesta si te alejas del Oceano.
  • Los pigmeos ahora pueden pegar envenenado o sangrado.
  • Los pigmeos ahora tienen mas rango y su primer impacto siempre pegará más y se quedará atascado en el.
  • El Rey Babosa ahora se teletransportará si no esta en el rango del jugador por 5 segundos.

Objetos Editar

  • Ahora posible la obtención de S.D.M.G.
  • Nuevos drops de enemigos agregados, ejemplo los drops de Martian Madness (nueva invasión ya mencionada).

Música Editar

AsmósferaEditar

  • Añadidos varios mini biomas al generar el mundo.
  • Nuevo Bioma: Desierto subterráneo.
  • La visualización de los líquidos ha sido renovada.
  • Sky Lakes ahora aparecen.
  • Añadido efecto de luz al Glass Kiln.
  • Ahora las Babosas tendrán visibles los objetos que lleven dentro de ellas que dejarán al morir.
  • Ahora el Muro Carnoso al morir en un mundo con Carmesí aparecerá dentro de ladrillos de Crimtane.
  • Ahora los Tintes en los Accesorios se aplican apropiadamente sus efectos y partículas.
  • Cambiadas las animaciones de los jugadores para que sea mas natural.
  • Ahora los árboles dejan bellotas junto a los demás objetos de los árboles.
  • Las palmeras de los árboles ahora dejan bellotas.
  • Ahora el Carmesí tiene su propia flora: Vicious Mushroom, Vicious Powder y espinas carmesí.
  • Los NPcs ya no subirán las escaleras ahora otra habitación.
  • Los Goblin tienen gore único en cada uno.
  • NPCs con nuevas texturas.
  • Pigrons ahora tienen distintas variantes.
  • Ahora los girasoles en la noche dan un buff de "Feliz" que reduce la aparición de enemigos y su movimiento.
  • Las cabezas en el mapa tienen el mismo tamaño.
  • Actualizadas las texturas de las fuentes.
  • Ahora puedes encontrar biomas de Marmol y Granito en el subsuelo.
  • Ahora la varita de tierra puede moverse a través de algunos objetos y es mas barata.
  • Variaciones del Arboles de pino añadidas al bioma helado.
  • Ahora las colmenas aparecerán junto a la jungla al generarse el mundo.
  • Rieles abandonados han sido añadidos cuando se genere el mundo.
  • Añadidas nuevas paredes.
  • Ahora el Agua, Miel y Lava gotearan al ser encontradas en el mundo. También pueden ser colocadas con Magic Droppers.

Versiones del juego en PC
v1.x 1.0 - 1.0.6.1

1.01.0.11.0.21.0.31.0.41.0.51.0.61.0.6.1

v1.1 1.1 - 1.1.2

1.1.11.1.2

1.2 1.2 - 1.2.0.3.1

1.21.2.0.11.2.0.21.2.0.31.2.0.3.1 1.2.1 - 1.2.4.1 1.2.11.2.1.11.2.1.21.2.21.2.31.2.3.11.2.41.2.4.1

1.3 1.3.0.1 - 1.3.2

1.3.0.11.3.0.21.3.0.31.3.0.41.3.0.51.3.0.61.3.0.71.3.0.81.3.11.3.1.11.3.21.3.2.11.3.3

Comienza un tema Hilos del foro sobre 1.3.0.1